¿Cómo preparar café en una cafetera italiana? Sigue esta guía sencilla paso por paso La cafetera italiana se conoce también como “cafetera moka”. No es una máquina de espresso, pero produce un café fuerte

14

Gastrolab

BEBIDAS

Este es el paso a paso para hacer un café en cafetera italiana

Este es el paso a paso para hacer un café en cafetera italiana

Este es el paso a paso para hacer un café en cafetera italiana. Foto: Unsplash

CAFÉ

 

¿Cómo preparar café en una cafetera italiana? Sigue esta guía sencilla paso por paso

La cafetera italiana se conoce también como “cafetera moka”. No es una máquina de espresso, pero produce un café fuerte

 

Citli Toribio

Por Citli Toribio

3/2/2024 · 00:10 hs

 

Pocas personas pueden empezar el día sin un rico café. Quizá por costumbre, por vicio o por cualquier otra razón nos levantamos y lo primero que hacemos después de estar arregladas es ir a servirnos una taza de café. Sin embargo, si la rutina es constante, seguro llegará un punto en el que te aburrirá el mismo café de siempre.

Por eso es que muchas personas decidimos darle la oportunidad a las diferentes recetas que existen del café y aprovechando esto, pues queremos compartir contigo un proceso para que puedas hacer tu café de manera distinta y concretamente en una cafetera italiana. Para ello, aquí te diremos cómo hacerlo paso a paso.

La cafetera italiana se conoce también como “cafetera moka”. No es una máquina de espresso, pero produce un café fuerte y concentrado que se asemeja al espresso. Es un método popular y clásico para preparar café en muchos hogares. Ahora que sabes todo sobre esto, pues es el momento de que te digamos cómo preparar café aquí paso por paso.

1. Coloca el café en el recipiente

Se llena el recipiente inferior con agua hasta justo debajo de la válvula de seguridad.

2. Pon el filtro

Se añade café molido en el filtro intermedio, nivelándolo sin presionar.

3. Ensambla la cafetera

Ensambla la cafetera y colócala después en la estufa. Cuando el agua en la base se calienta, crea presión que fuerza el agua a través del café molido hacia el recipiente superior.

4. Sirve el café

El café recién preparado se acumula en el recipiente superior. El resultado es un café fuerte y aromático, similar al espresso, pero con un sabor distintivo.