Colosal iceberg llega navegado a la isla canadiense de Terranova; así se vio

68

En el clip se aprecia cómo el enorme pedazo de hielo proveniente del Ártico se encuentra muy cerca de algunas casas, en medio del frío clima de esa zona del planeta.

En medio de la emergencia global por el cambio climático, en mundo está experimentando preocupantes cambios que, de acuerdo con especialistas ponen en peligro la vida de especies vegetales y animales, entre estos, el ser humano.

Aunque en los últimos meses se han registrado temperaturas record en varias regiones del mundo, la humanidad no ha logrado revertir este efecto que pronto podría convertirse en un verdadero problema sin vuelta atrás.

Y es que en Canadá se registró un evento que dejó asombrados a decenas de habitantes cuando, al salir de su casa en la isla de Terranova observaron un colosal iceberg aproximándose a tierra firme.

El momento fue captado en videos que rápidamente llegaron a las redes sociales y en donde se observa a un iceberg gigante flotante muy cerca de la costa mientras continúa navegando cada vez más cerca.

En el clip, que fue registrado el pasado 31 de julio, se aprecia cómo el enorme pedazo de hielo proveniente del Ártico se encuentra muy cerca de algunas casas, en medio del frío clima de esa zona del planeta.

De acuerdo con expertos, el iceberg se habría desprendido de un enorme bloque de hielo a causa del cambio en las temperaturas provocadas por el cambio climático, sin embargo, en la isla de Terranova es común observar este tipo de fenómenos, aunque no uno tan grande.

Incluso, el avistamiento de témpanos de hielo en esta zona de Canadá, es una actividad turística que atrae a muchos viajeros, en donde la extensión de agua que va desde la costa de Labrador hasta la esquina noreste de la isla de Terranova se conoce como el callejón de los icebergs.

Estos enormes bloques congelados llegan a tener hasta 12 mil años de edad, con un rango de color que va del blanco prístino a un profundo azul verdoso, cada uno de forma y tamaño únicos.

Pueden ser tan pequeños como una lancha, o tan grandes como un edificio.