China dice que podría haber recibido señales de civilizaciones extraterrestres

61

Uno de los telescopios más grandes del mundo habría captado señales de civilizaciones extraterrestres.

China asegura que su telescopio Sky Eye podría haber recibido señales de civilizaciones extraterrestres. Los astrónomos de la Universidad Normal de Beijing han descubierto “varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres desde fuera del planeta Tierra. El reporte fue publicado en el Diario de Ciencia y Tecnología, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China. Como era de esperarse, la noticia ha tenido impacto mundial.

Señales de civilizaciones extraterrestres

Las señales fueron recolectadas por el telescopio de 500 metros conocido como Sky Eye. El Aperture Spherical Radio Telescope (FAST) es el telescopio con el radio más largo del mundo. Sky Eye tiene como función escanear señales de radio que se puedan emitir desde el espacio profundo. En 2019 comenzaron a recibir las señales, a partir de 2020 analizaron la información y en 2022 se siguieron acumulando las señales desde exoplanetas. Hasta el momento, China ha detectado tres señales en banda estrecha que podrían ser de civilizaciones extraterrestres.

¿Cuál es el siguiente paso? Los científicos en China deben realizar el análisis para buscar determinar si alguna de estas señales es meramente interferencia de radio como consecuencia de fallas de tecnología humana. “Estas son muchas señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las que hemos recibido en el pasado. El equipo está investigando los resultados. La posibilidad de que la sospechosa señal sea algún tipo de interferencia de radio también es alta y por eso debemos descartar esa situación con los análisis”, dijo Zhang Tongjie, el director del Grupo de Investigación de Civilizaciones Extraterrestres en la Universidad Normal de Beijing.

El reporte desde China desapareció

Después de su publicación, el reporte se hizo viral en la red social china Weibo y comenzó a ser replicada a nivel mundial. Como consecuencia, sin explicación alguna, los científicos de la Universidad Normal de Beijing decidieron borrarlo cuando la noticia tuvo impacto internacional. El punto clave en las próximas semanas será analizar a detalle la situación de la interferencia de radio para descartar que sea tecnología humana y así se pueda confirmar uno de los grandes anuncios de la historia.

Foto de portada: Qu Honglun / China News Service