Chihuahuenses no quieren vacuna Abdala

44

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, informó que los habitantes de Chihuahua han mostrado su rechazo hacia la vacuna Abdalá, producida en Cuba. Esto surge como respuesta a las consultas sobre el progreso de las solicitudes presentadas ante la COFEPRIS para adquirir vacunas de otras marcas.

De acuerdo con De la Peña, a pesar de contar con aproximadamente 70 mil dosis de Abdalá en almacenes y centros de salud, los chihuahuenses han declinado recibir esta vacuna, y no se puede imponer la vacunación a la población. No obstante, el funcionario considera que la venta libre de otras vacunas a particulares contribuirá a una mayor protección y salud de la población, ya que hay diversas vacunas que abarcan diferentes aspectos de la enfermedad.

El Secretario expresó la esperanza de que el gobierno federal amplíe los canales y oportunidades para que todos puedan acceder a la vacunación, ya sea de forma gratuita a través de los servicios estatales de salud. Además, señaló un asunto pendiente relacionado con la fecha de caducidad del stock disponible, el cual está siendo revisado por el área de salud del estado