Chihuahua, única entidad en transparentar el gasto en publicidad: GPPAN

0
281

En el marco de la comparecencia del Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua en el Congreso, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) resaltó las buenas prácticas de la coordinación, al ser la única en toda la república en transparentar su gasto en publicidad en dos plataformas: Fundar y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El GPPAN comunicó que “Fundar” es una organización que califica a los distintos gobiernos en materia de transparencia en publicidad, siendo Chihuahua la única entidad que decidió transparentar su gasto a través de la herramienta “Transparencia en Publicidad Oficial”, para contribuir a la rendición de cuentas y hacer valer el pleno derecho de los ciudadanos de acceso a la información.

La bancada panista destacó también la racionalidad del gasto en comunicación social y evitar el despilfarro y desorden en esta materia, al centralizar el presupuesto en la coordinación de comunicación para su control y ahorro.

Anteriormente cada dependencia estatal ejercía su propio gasto en publicidad, lo que generaba grandes pérdidas de dinero que muchas veces se perdía por la corrupción, y no se veía reflejado en beneficio de los chihuahuenses.

Por último, el GPPAN señaló que el nuevo canal de televisión estatal tendrá un impacto favorable en la población, al mantenerla informada en el esquema cultural, además de que será un fuerte aliciente para la promoción turística de Chihuahua.