Chihuahua Sigue Siendo Tierra Fértil Para Extorsiones Telefónicas

0
550

La Agencia Estatal de Investigación a través de una oportuna intervención, logró evitar el depósito de 300 mil pesos, que le exigieron a la afectada, a quien vía telefónica, amenazaron con atentar contra la vida de dos familiares víctimas de “secuestro virtual”. Chihuahua sigue siendo tierra fértil para ese tipo de extorsiones que se repiten todos los días.

El caso que ahora se da a conocer fue en la ciudad de Ojinaga, donde una mujer reportó haber recibido llamadas telefónicas en las que sujetos que se ostentaron con miembros de un supuesto grupo delictivo, la amenazaron con dañar a su hermana y a un menor, si no realizaba el depósito de 300 mil pesos.

Los oficiales investigadores desplegaron un operativo de búsqueda, con el cual, localizaron en un hotel ubicado en la Avenida Zaragoza y Calzada del Pacífico a las dos personas, presuntamente privadas de la libertad, de esta manera lograron evitar que se realizara el pago.

Posteriormente, se les trasladó a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, donde realizaron la denuncia correspondiente y se les brindó la orientación necesaria sobre este tipo de delitos.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

Cabe señalar que en ese tipo de extorsiones caen muy fácilmente sobre todo los adultos mayores y las autoridades no han logrado encontrar la forma de “educar y preparar” a los ciudadanos para identificar ese tipo de llamadas y como evitar caer en el error de depositarles dinero a quienes los extorsionan.