Checo Pérez es el piloto más rápido rumbo al Gran Premio de Bahréin

64

Checo Pérez gana el primer round a Max Verstappen y es favorito en el inicio de la Fórmula 1.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 arranca este domingo con el Gran Premio de Bahréin y las prácticas libres ya están en marcha en el espectacular circuito de Sakhir. Red Bull llega como el equipo favorito tras conseguir el Campeonato Mundial de Constructores, pero escuderías como Ferrari y Mercedes estarán al acecho para intentar quitarles la corona.

En lo individual, el gran candidato es indudablemente Max Verstappen. El piloto neerlandés llega como bicampeón mundial después de un 2022 que fue impresionante. Max impuso récord de carreras ganadas con 15 para sumar 454 puntos. Algo impresionante para un piloto que apenas tiene 25 años.

No obstante, Checo Pérez ya había advertido que en 2023 buscaría pelear por el Campeonato del Mundo. El año pasado, el mexicano tuvo su mejor temporada en la Fórmula 1. Checo finalizó en el tercer lugar del Mundial de Pilotos dentro de la máxima categoría y fue clave para que Red Bull ganara el Campeonato Mundial de Constructores por primera vez desde 2013. Mercedes había conseguido ese título ocho años consecutivos y el tapatío ayudó a romper esa hegemonía.

Checo Pérez marca el mejor tiempo en Bahréin

Checo Pérez fue el piloto más rápido en la primera práctica libre rumbo al Gran Premio de Bahréin. Con su tiempo de un minuto, 32 segundos y 758 milésimas, el mexicano estuvo superó a Fernando Alonso y Max Verstappen que fueron segundo y tercer lugar respectivamente.

Después, en la segunda práctica, la tendencia se mantuvo. Checo Pérez marcó el tercer mejor registro detrás de Fernando Alonso y Max Verstappen. El ganador del Gran Premio de Bahréin podría estar entre estos nombres.