Celebra “Talleres Gráficos de Chihuahua” su 198 aniversario de operaciones

42

-Fueron los encargados de imprimir la primera constitución local en 1825

En el marco de 198 aniversario de la creación de los Talleres Gráficos del Estado de Chihuahua, el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez acompañado de su equipo de trabajo realizó un recorrido por las instalaciones en donde reconoció el esfuerzo y dedicación de los 52 colaboradores de esta área.

El director de los Talleres Gráficos, Enrique Humberto Guevara Mata explicó las funciones de cada uno de los equipos y los procesos que se siguen para la elaboración del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, los materiales impresos en papel, que van desde volantes, formatos foliados, posters y libros.

Durante el recorrido se expuso los retos y las necesidades que se cuentan para seguir actualizados con procesos modernos que permitan seguir brindando servicio a la comunidad chihuahuense, pues actualmente Talleres Gráficos realiza trabajos al Gobierno del Estado, organismos descentralizados, escuelas y municipios.

Como parte del reconocimiento a las y los colaboradores se ofreció un pastel y se hizo mención de los compañeros que cumplen años en el mes de marzo, así como quienes están viviendo un suceso importante en sus vidas.

Finalmente, el Secretario de Hacienda, pidió a las y los colaboradores seguir trabajando por el bien común, recordando siempre la importancia y el alcance que tiene su trabajo, pues gracias a sus procesos se puede cumplir con la difusión de las actividades gubernamentales y de salud.

Cabe destacar que la instalación de esta primera imprenta se llevó a cabo mediante un contrato celebrado entre el Gobierno del Estado encabezado por José Ignacio de Urquidi con el impresor Rafael Núñez, en donde se establecía la instalación de una imprenta en el estado de Chihuahua.

Los Talleres Gráficos de Chihuahua fueron los encargados de imprimir la primera Constitución local del 7 de diciembre de 1825, así como las leyes y decretos, entre los que destaca el decreto por la Pandemia de Sarampión en el estado de Chihuahua y fue en marzo del 1826 cuando la imprenta oficialmente pasó a manos del Gobierno del Estado.