Casa Chihuahua invita a disfrutar sus actividades en temporada vacacional

0
12

-El Centro de Patrimonio Cultural, Casa Chihuahua, invita a las diversas actividades culturales para el público en general, que se realizarán durante el mes de julio

Se tendrán las exposiciones vigentes, se encuentra “Reconstrucciones” con 21 pinturas al óleo en gran formato, de la artista coahuilense Mónica Fernández, en la cual se pueden observar impresionantes detalles en personajes fantásticos con miradas resplandecientes que la artista ha plasmado en los lienzos.

También se encuentra abierta la exposición “Rostros y paisajes de Chihuahua” del artista chihuahuense Oscar Soto, conformada por 28 pinturas en las que resalta el uso de colores vibrantes, luminosidad y trazos precisos que caracterizan los retratos del maestro Soto.

Además continúa el programa “Jueves de Puertas Abiertas” en el que cada jueves a las 19:00 horas, se presenta una actividad cultural diferente.

En las próximas semanas se ofrecerá un concierto de guitarra, chelo y voz con el trío Petit Comité, una obra de teatro de impactante mensaje que se titula “Todas las noches” de Quina Producciones y, para el último jueves del mes, se tiene programado un concierto de jazz del grupo “The Guadalupe Funk Machine”.

Finalmente para terminar las actividades del mes de julio, se realizará una Conmemoración de la muerte de Miguel Hidalgo, recordando el periodo en el que estuvo preso en el antiguo Templo de Loreto, lugar que comúnmente se conoce como “calabozo” y que se encuentra al interior de Casa Chihuahua.

La conmemoración será con una breve representación teatral, en la cual se recuerda como fueron los momentos previos a la muerte del “Padre de la patria” y se realizará el domingo 31 de julio con tres horarios disponibles, 12:00, 12:30 y 12:50 h., con entrada gratuita y previa reservación.

El calendario puede consultarse en la página web www.casachihuahua.org.mx y las reservaciones gratuitas para poder asistir a los eventos, son a través de esa misma página.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad #901, Col. Centro, el horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas, solamente se cierra los martes.

Más información en el teléfono 614-429-3300 extensión 11734 y 11725, así como en las redes sociales @casachihuahua.