Capacita Estado a Asociaciones de Padres de Familia de instituciones de Educación Básica, sobre operatividad y funciones

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 La Secretaría de Educación y Deporte impartió cursos a más de 300 personas de Meoqui, Cuauhtémoc, Ojinaga y Aldama; conocieron sobre organización, responsabilidades, derechos y obligaciones

Con el objetivo de brindar información sobre la operatividad y funciones de las asociaciones de Padres de Familia en los centros educativos de nivel Básico, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo una serie de cursos de capacitación en diversas regiones de la entidad.

Dicha actividad se desarrolló a través de Unidad de Atención a Padres de Familia (UAPF) de la SEyD, la cual dotó de herramientas a más de 300 personas de los municipios de Meoqui, Cuauhtémoc, Ojinaga y Aldama.

La titular de dicha área, María Alejandra Flores Álvarez, señaló que se proporcionó información sobre la conformación y funciones de estas asociaciones escolares, con la finalidad de que quienes las integran, conozcan la organización, responsabilidades, derechos y obligaciones de las mismas.

Detalló que se abordaron temas relativos a ¿qué son? ¿cómo funcionan? y ¿para qué sirven?, además pudieron aprender sobre la finalidad de las mesas directivas, su régimen legal, derechos y atribuciones.

Como parte de estos cursos, se analizó lo relacionado a la forma de elegir a las personas que formarán parte de la asociación de padres de familia, conformación del acta constitutiva, integrantes, cargos y funciones de cada persona en dichas instancias, así como la vigencia de la mesa directiva.

Durante el evento, se contó con la asistencia de presidentes y tesoreros de las Asociaciones Escolares de Padres de Familia, directivos y supervisores escolares de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.