Capacita CEDH a personal de Seech en derechos humanos y diversidad sexual

0
46

Las y los servidores públicos, como parte del Estado, deben ser coadyuvantes y garantes del respeto y no discriminación, sin importar ideología, creencia religiosa, origen étnico u orientación sexual de las personas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), capacitó en materia de discriminación, derechos humanos y respeto a la diversidad sexual, al personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través de la conferencia “Diversidad sexual y discriminación”.

Con esta plática se proporcionan herramientas a las y los servidores públicos de Seech, para brindar un servicio de más calidad y ser garantes de los derechos humanos, al ofrecer un trato igualitario a todas las personas que acuden a realizar algún trámite o gestión a sus instalaciones.

Este curso fue impartido por Fabián Octavio Chávez, psicólogo del organismo oficial derechohumanista, a responsables de enlaces de Género de cada uno de los departamentos y oficinas de la citada dependencia estatal.

Durante el evento, se abordaron temas como: ¿qué es la discriminación? y cómo es que las y los servidores públicos pueden realizar acciones que la prevengan e impidan, mediante el entendimiento de las diferencias y la diversidad que existe entre el ser humano.

El expositor, enfatizó que como servidoras y servidores públicos, se tiene la obligación de respetar en su carácter de ciudadanos y ciudadanas con plenos derechos humanos e individuales, sin importar ideología, creencia religiosa, origen étnico u orientación sexual.

Con este propósito, se exhortó a quienes participaron, a evitar hacer comentarios, chistes o realizar cualquier acción que pueda ir en contra de los derechos de las personas, lo que puede generar un cambio positivo en beneficio de la sociedad en su conjunto, aseguró.

Fabián Octavio Chávez, explicó algunos conceptos para lograr un mayor entendimiento sobre qué es la orientación sexual, sus diferentes tipos y cómo se identifican a sí mismas estas personas, ya que una de las principales causas que generan un trato diferente, es el desconocimiento, afirmó el especialista en la materia.