¿Cansado del mismo café de siempre? Prepara un rico latte de plátano, decubre la receta

39

Sigue esta sencilla receta para disfrutar de un delicioso latte frío de plátano

El latte es una bebida que se prepara con café expreso y leche caliente, creando un sabor intenso y textura espumosa. Es una preparación muy popular que seguramente ya has tenido la oportunidad de disfrutar, sin embargo, en esta ocasión te proponemos darle un giro y elaborar uno con plátano.

Si ya estás cansado de disfrutar del mismo café de siempre que te acompaña por las mañanas o en cualquier hora del día para saborear un toque culinario, pero también eres amante de esta bebida y por nada del mundo la quieres dejar, entonces hay que transformar su característico sabor en un delicioso latte frío de plátano.

Esta bebida es un poco diferente a la receta original, pues agrega el sabor frutal de este ingrediente que además le da una textura mucho más cremosa y que, bien valdría la pena probar. A continuación, te compartimos la sencilla receta para poder preparar un rico latte frío de plátano y transformar esta deliciosa opción en una versión muy particular para disfrutar a cualquier hora del día.

Ingredientes

½ taza de café soluble

½ pieza de plátano

½ taza de leche entera o vegetal

1 cdita de esencia de vainilla

¼ cdita de canela en polvo

Azúcar al gusto

Hielos al gusto

Preparación

Congela la pieza de plátano por unos 10 minutos en el congelador o nevera, pues así tendrá una textura más deliciosa.

Lo primero que debes hacer es preparar tu café y endulzarlo al gusto, ya sea que utilices una carga de tu espresso favorito o café soluble. reserva.

Por otro lado, calienta un poco la leche con ayuda del microondas o colocándola en una pequeña olla en la estufa, solo debe tener una temperatura tibia para que al momento de vaciarla en una taza puedas batirla perfectamente con un batidor de globo o eléctrico para hacer espuma. reserva.

Quita la cáscara del plátano y coloca la pulpa en el vaso de la licuadora, agrega el café que preparaste, la esencia de vainilla, la canela en polvo, hielos al gusto y azúcar al gusto, licúa por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Sirve la preparación en tu taza preferida y agrega con una cuchara, de poco en poco, la espuma que realizaste con la leche tibia, decora con más canela y disfruta de un delicioso latte frío de plátano.