Cambio de CONAGUA a Monterrey y despedido de jefas y jefes de familia, nueva afrenta de la 4T contra chihuahuenses: Reg. Terrazas Fraga

149

La decisión que tomó el Presidente de la República de extracción morenista, de  cambiar la delegación de CONAGUA a Monterrey, es una nueva afrenta de la 4T en contra de los chihuahuenses “es un castigo por la defensa que hemos dado a favor de nuestra escasa agua”, lamentó el Regidor Luis Terrazas Fraga.

Luego de darse a conocer que la delegación Chihuahua, concentrará trámites en la ciudad de Monterrey y el despido injustificado de trabajadores de la dependencia “vemos que lo hace como respuesta al conflicto por el vital líquido en el 2020” dijo.

Más que hacer justicia por el asesinato cometido en contra de Jessica Silva, nuevamente el gobierno federal enfrenta a los chihuahuenses con esta “burda maniobra” que deja en completa indefensión a la gente”.

Señaló que el gobierno federal agravia no sólo a los productores del campo que dependen del  agua de las presas construidas en los principales distritos de riego del estado, sino que ofende e insulta al pueblo de Chihuahua al tomar una decisión unilateral que a todas luces, afectará gravemente la producción de la zona.

“Estas decisiones las ejecuta con el único propósito de seguir amedrentando a los chihuahuenses y robando nuestro recurso natural, el cual es escaso” mencionó.

Quedó en el aire la forma en que operará la delegación, pues el despedido de 150 jefas y jefes de familia que hizo la delegada Blanca Jiménez, es una falta grave, además de que no se sustenta de manera clara el motivo del cierre de la dependencia en el Estado, todo esto a una semana del inicio del ciclo agrícola.

El gobierno federal se enfrenta nuevamente a los Bárbaros del Norte, ya que “estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestra casa. La 4T sigue burlándose de los chihuahuenses con este tipo de decisiones que afectan las principales actividades agrícolas, ganaderas y frutícolas de donde dependen miles de familias.