Busca la UACH elevar a nivel de licenciatura el idioma Chino Mandarín

52

Visita a nuestra Alma Mater delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

Con el objetivo de estrechar lazos para la promoción de la lengua y cultura china, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos recibió a una comitiva de la institución hermana de Beijing International Studies University –BISU-, encabezada por el vicepresidente de BISU, Zheng Cheng Jun.

Durante su mensaje de bienvenida, el maestro Rivera Campos, manifestó que este tipo de encuentros culturales tienen como objetivo ampliar la visión de sus planes académicos y entre ellos se analiza la propuesta de elevar el nivel del diplomado del idioma Chino Mandarín a licenciatura, para así fortalecer el desarrollo profesional de las y los estudiantes.

Dijo que el interés es lograr que quienes egresen de este tipo de diplomados y próximamente licenciatura, salgan con una preparación que les garantice tener las herramientas necesarias para hacer frente a este mundo globalizado.

Por su parte, la Cónsul de China en Tijuana, Yu Yue, expresó que, con estas reuniones, ambas instituciones de educación superior fortalecen sus relaciones interinstitucionales y trabajan en un mismo sentido, que es fortalecer la difusión de la cultura China y el idioma en Chihuahua.

Mencionó que, al trabajar en conjunto, las universidades pueden lograr dividendos positivos que beneficien a ambos países y estos pueden ser en el ámbito comercial, social, cultural y académica.

Cabe destacar que la comitiva aprovechó su estancia por Chihuahua capital para realizar una visita de cortesía al subsecretario general del Gobierno, Oscar González Luna, quien refrendó el compromiso del Estado para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de la UACH con otras instituciones del extranjero.

Por la tarde, la delegación participó en la inauguración de la “Exposición Fotográfica de la Cultura y Turismo de Beijing” en el Centro Cultural Quinta Gameros y después realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Confucio ubicado en el Campus 1 de la UACH.