Busca Juárez consolidar crecimiento económico de la región coordinado con ONU Hábitat

54

Con el objetivo de convertir a Ciudad Juárez en un puerto logístico de primer nivel, funcionarios del Gobierno Municipal tuvieron una reunión de trabajo con representantes de ONU Hábitat, a fin de dar seguimiento al plan maestro para el desarrollo económico de la localidad.

La reunión fue encabezada por Enrique Licón Chávez, encargado del Despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, quien destacó que la mesa de trabajo busca formular políticas públicas y conjuntar los esfuerzos de la comunidad para promover la inversión extranjera.

La intención es reducir los tiempos y costos de logística en exportación e importación, mejorar la infraestructura de la ciudad, así como incrementar el comercio y generar nuevas fuentes de empleo.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER), Dagoberto Cedillo, presentó el proyecto de Logística y Comercio Exterior de la Frontera Norte, el cual busca la planeación para generar una propuesta de organización estratégica logística con la participación de la academia, empresarios y ciudadanía para identificar metas y programas enfocados en elevar el desempeño y movilidad en la región.

La coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, Verónica González Sepúlveda, explicó que este plan ayudará a cumplir con los objetivos de crecimiento económico del proyecto Visión 20-40, que impulsa el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, en conjunto con ONU Hábitat, el cual integra cinco objetivos para el crecimiento de la región de los próximos años.

Por ello, las dependencias del Gobierno Municipal ya conocen el proyecto y buscan enfocar su trabajo para promover estas estrategias, integrando puntos que contemplan el aspecto social, desarrollo urbano y la participación comunitaria, señaló.

En la mesa de trabajo participó Joaquín Guillemí, de ONU Hábitat; Ivan Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico; Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales y representante del Consejo Coordinador Empresarial, así como Claudia García, directora del CODER.