Atiende Gobierno Municipal reportes de tiraderos de basura en lotes y avenidas

0
336

Este fin de semana se iniciaron trabajos en las colonias La Minita y Riberas de Sacramento

El Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a abstenerse de tirar residuos  y escombro en la vía pública, toda vez que diariamente se atienden reportes de tiraderos clandestinos de basura por toda la ciudad.

Desde el fin de semana pasado, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificaron la limpieza de varios tiraderos y limpieza en avenidas en la colonia La Minita y otros más en Riberas de Sacramento.

Uno de los reportes atendido se trató de un tiradero clandestino ubicado en la calle de la Abundancia, a espaldas de la Comandancia de Policía sur, en dónde se limpiaron hasta el momento 2 mil 800 metros cuadrados, el lugar se encontraba lleno de escombro y residuos diversos, lo que representaba riesgo para la ciudadanía.

En la colonia Riberas de Sacramento se ha efectuado el retiro de material de arrastre de calles y avenidas, recolección manual de basura, corte de maleza, además de retirar animales muertos de la vía pública, con el apoyo de maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo y mini cargadores.

En total se han limpiado 8 mil metros cuadrados de avenidas y se han retirado 14  camiones de volteo con residuos diversos entre ambas zonas.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a la comunidad a hacer conciencia y evitar arrojar la basura a las calles, lotes y arroyos, pues esto genera diversos problemas, sobre todo de salud, una mala imagen urbana y provoca el taponamiento de cauces de arroyos durante las lluvias.

Para reportar a cualquier persona que tire escombro o basura en lugares indebidos se puede reportar a través del 072, al 9-1-1 o por medio de la aplicación Marca el Cambio.