Así te puedes conectar a la red WiFi de tu vecino sin tener la clave

15

Estar conectado a internet más de 12 horas al día se ha vuelto casi una necesidad de los “nómadas digitales”, por ello, diariamente buscas cómo conectarte al mundo del Internet sin necesidad de molestar a los demás, pero a veces hay vecinos muy incómodos que no te quieren pasar la contraseña de su red inalámbrica y toca sufrir. 

Pero no te preocupes que esto ya quedó atrás, hoy te traemos un truco valioso y de gran importancia para que te logres conectar al internet de tu vecino sin parecer irrespetuoso, además sin riesgos para tu dispositivo móvil. 

¿Cómo tener la clave del WiFi del vecino sin pedirla? 

Las contraseñas largas de más de 10 dígitos y supercomplicadas de memorizar ya quedaron en otro plano astral, porque lo de hoy es el Código QR. Si no sabes a qué nos referimos, no te desesperes aquí te voy a explicar para que simplemente no vuelvas a detener tus actividades por culpa de no tener acceso a internet.  

Con este truco que vamos a revelar tendrás una gran ventaja para poder seguir atento en tus actividades digitales del día a día, ya sea que necesites comunicarte con tus compañeros de trabajo, descargar material escolar, comunicarte con tus familiares o usar cualquiera de las redes sociales. La facilidad de conexión te va a promover una mejor experiencia, lo que te ayudará a evitar el tiempo de ocio. 

Conectarse a una red de wifi sin necesidad de una contraseña es muy sencillo, aunque es conveniente mencionar que este truco no es sinónimo de que seas 100% un intruso en el internet de tu vecino. Debes dejar en claro que vas a usar este procedimiento, pues tendrás que acceder a su router para saber el código QR y funcionalidad WPS. 

¿Qué es un código QR?

El código QR o código de respuesta rápida está desarrollado en 2D y es capaz de almacenar datos y acceder a la información en cuestión de milisegundos. Existen muchos tipos de códigos QR, en este caso lo que nos importa es el de los píxeles que están en el módulo o router de la casa de tu vecino.

Es un método muy eficaz, porque aquí obtendrás una conexión instantánea a la conexión de red Wi-Fi sin necesidad de molestar a tu vecino con contraseñas complicadas.

Lo único que tienes que hacer es abrir la cámara de tu dispositivo móvil y escanear el código QR que está en el router del vecino y automáticamente te conecta a su red inalámbrica. Los códigos QR siempre se encuentran en la parte trasera del dispositivo donde se conecta la red de Internet. Ahora bien, si tu cámara no te permite escanear el código del router, no te preocupes que solo necesitas dirigirte a Google Lens y escanear desde ahí.

En caso de que falles la primera opción puedes recurrir a este otro truco, pero en esta ocasión tendrás que hacer uso de la función WPS

La función WPS es una configuración protegida mediante wifi, lo que indica que es una función que tienen muchos routers y que basta con apretar un botón para que tú te logres conectar de manera instantánea desde tu dispositivo móvil.

En el router tendrás que activar el botón con las siglas WPS, posteriormente, desde tu dispositivo tendrás que vincularlo y buscarlo con el nombre de la red inalámbrica desde las configuraciones Wifi, se podría decir que funciona prácticamente como una conexión Bluetooth.