Arremete César Duarte contra Jueza, asegura atropella sus derechos

39

El día de ayer, durante la audiencia del exgobernador César Duarte, la Juez Delia Valentina Meléndez determinó que el ex gobernador debería de continuar el proceso que se sigue en su contra en prisión.

Lo anterior ante la petición de los abogados de César Duarte quienes solicitaron una audiencia para pedirle a la juez cambio en la medida cautelar, pues actualmente el exmandatario se encuentra en prisión preventiva y buscan un proceso en libertad, con base en le deteriorado estado de salud del ex mandatario.

Sin embargo, la juez de control Delia Valentina Meléndez, rechazó esta petición, ante esto Duarte Jáquez se mostró molesto y arremetió contra la Jueza, y al solicitar la palabra, dijo que se estaba obstaculizando la justicia.

“… la verdad su señoría es que a mí me da mucha pena que a los largo de este proceso se han acreditado mis condiciones de salud, se han acreditado las mentiras flagrantes que la fiscalía a constituido con la bola de tonterías que han dicho todavía hoy…”, expresó.

“… Yo pensé que usted tenía un poquito de moral su señoría y lo digo con respeto, hoy usted verdaderamente se pasó la raya, se pasó raya con atribuciones atropellantes, usted nos ha querido imponer aquí…” decía Duarte Jáquez, justo en ese momento la Juez le pide guardar la compostura, “… estoy guardando la compostura”, expresó el exmandatario.

“Le estoy diciendo que no ha guardado compostura”,  señaló la jueza, a lo que Duarte respondió: “la que no ha guardado es usted, porque no ha guardado la ley.

La Juez le advirtió que se retirara y al negarse le reiteró: “Ya me pronuncié y sus abogados le van a indicar”.

En ese tenor personas de seguridad trataban de sacarlo dela sala, en tanto Duarte seguía arremetiendo en contra de la jueza, quien decretó un receso para que el ex gobernador fuera retirado de la sala; sin embargo, Duarte enfatizó “… yo no me voy a retirar, que me retiren; no me estoy retirando y no me voy a retirar… dele la instrucción a quien usted quiera, a mí no me manda, a mí me tiene en la cárcel…no señorita, está equivocada, tan no me manda, a menos que me muevan… yo por mi voluntad no me voy a ir, porque estoy defendiendo mis derechos, mismos que la señora está atropellando”.