Aprueba Cabildo firma de convenio con Fundación Adelaida Lafón para atención médica permanente en Clínica de Riberas

0
14

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la autorización a la Administración Pública Municipal para firmar convenio entre el Municipio y la Fundación Adelaida Lafón de Muguerza, el cual garantice la operación permanente y atención médica de la Clínica Riberas de Sacramento.

Carlos Sánchez Herrera, regidor presidente de la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, dio lectura al dictamen con el que se busca continuar con el interés de la actual administración de apoyar a las asociaciones del Sector Salud conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

La firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la Fundación Adelaida Lafón de Muguerza, procura que la población cuente con infraestructura óptima para cuidar su salud y así atender a grupos vulnerables de la sociedad y a chihuahuenses que no se encuentran afiliados a ningún servicio de Salud.

El objetivo del convenio es ofrecer servicios médicos y seguridad social a grupos desprotegidos, comprometiéndose así el Gobierno Municipal a supervisar el correcto funcionamiento del servicio y las instalaciones de la Clínica de Riberas de Sacramento, además de aportar bonos mensuales a la fundación para garantizar la mejor atención a los beneficiarios.

Los servicios médicos serán otorgados a quienes requieran el apoyo debido a su estado de vulnerabilidad previo estudio socioeconómico, además de canalizar a los pacientes mediante un formato de vales de atención médica en los cuales se establecen los apoyos que se brindarán a los beneficiarios.

El Gobierno Municipal coadyuvará a la fundación Adelaida Lafón de Muguerza y a la Clínica de Riberas de Sacramento para brindar seguridad a personas desprotegidas en el área de seguridad social a través de diferentes estrategias como ofrecer servicios médicos para así tener un mayor impacto en la comunidad chihuahuense.