Anuncia Gobernadora reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez

0
35

La gobernadora la Master María Eugenia Campos Galván encabezó el Reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez, donde afirmó: “los hechos ocurridos en días recientes en Ciudad Juárez son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que sigan ocurriendo. Este Gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para restablecer el orden y proteger a las personas”.

Al acto efectuado en las oficinas de Gobierno del Estado en Juárez (Pueblito Mexicano), asistieron el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el comandante de la V Zona Militar, general Federico Eduardo Solorzano Barragán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, general Víctor Fernández Mondragón; el delegado federal de programas de desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; y el secretario técnico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González.

En su mensaje, María Eugenia señaló que Juárez ha sido continuamente tema de análisis y discusión, para generar una estrategia eficaz, que involucre a los tres niveles de gobierno, para dar a los juarenses la protección contra quienes actúan ilícitamente y en los más recientes meses la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha logrado importantes avances.

Afirmó que estas acciones en contra de la criminalidad han incomodado a los grupos delictivos, que se manifestaron a través de los hechos ocurridos en días recientes, no obstante la administración estatal no los tolerará.

Dijo que ante estos hechos, se actuará con fuerza, pero también con el trabajo de inteligencia de las diversas corporaciones policiacas

“Los juarenses, como todos los ciudadanos de bien, tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. Por ello, hoy quiero ser muy contundente, no vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos, perturbe la tranquilidad de Ciudad Juárez”, asentó.