Anuncia Corral Montón de Obras Chiquitas En Infraestructura Educativa

0
155

134.7 Mdp Para 38 Municipios En 2018 serán 141 acciones de no más de 960 mil pesos cada una.

La inversión anunciada por el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, en materia de infraestructura educativa les va a tocar de apenas tres millones 500 mil pesos, cantidad suficiente para cambiar vidrios rotos, impermeabilizar algunas escuelas o construir cuatro canchas deportivas y nada más.

A pesar de esa realidad, hace el gobernador un anuncio como si esa inversión fuera la solución a los problemas de infraestructura educativa en la entidad.

En el boletín enviado señalan: “Es la educación instrumento para la justicia social, dice Javier Corral al inaugurar la biblioteca de la Universidad Politécnica de Chihuahua; su  administración ha ejercido 1,707 mdp en espacios escolares”.

Con la inauguración del Centro de Información de la Universidad Politécnica de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció el inicio de 141 obras en 38 municipios, mediante una inversión de 134 millones 779 mil pesos durante este 2018.

Lo que significa que serán obras menores de no más de 956 mil pesos cada una.

Y a pesar de ello presume: “Esto es muestra del compromiso del Estado de Chihuahua, trazado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, para asumir a la educación como un instrumento para la justicia social y como una clave para el desarrollo del potencial humano, enfatizó el gobernador”.