Anuncia Coordinación Municipal de Protección Civil lluvias y bajas temperaturas por ingreso de nuevo frente frío

0
241

Refugios temporales se mantendrán abiertos para auxiliar a la población

La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para tomar precauciones, pues según el pronóstico del clima, la entrada del frente frío #21 traerá consigo la tercera tormenta invernal y un marcado descenso de la temperatura a partir de la tarde de hoy lunes.

Al respecto, Joel Estrada Castillo, encargado de dicha dependencia, dijo que los refugios temporales del Gobierno Municipal se mantendrán abiertos pues por la madrugada se espera la presencia de temperaturas hasta de 3 °C durante los próximos 3 días.

Por otra parte, anunció que según el pronóstico, este lunes por la tardenoche se esperan lluvias que traerán como consecuencia temperaturas frías, que se repetirán los días miércoles y jueves y será hasta el viernes cuando regrese el clima templado.

Por esa razón pidió a la comunidad estar pendiente de los avisos de las autoridades, abrigarse bien y tener cuidado con el uso de calefactores así como llamar al 9-1-1 en caso de emergencias.

Los refugios temporales tienen un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones. En la  zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y  calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.