AMLO recibiría la banda presidencial en el Zócalo o Palacio Nacional

0
612

Se trata de una propuesta para que AMLO reciba la banda presidencial con “el pueblo” y no en San Lazaro como presidentes anteriores.

La ceremonia de entrega-recepción de la banda presidencial podría tener un nuevo giro el próximo 1º de diciembre pues podría cambiar que San Lázaro sea la sede de este evento y sea Palacio Nacional o bien, el Zócalo capitalino, donde López Obrador consagre frente a México y el mundo su llegada a la presidencia.

Según la propuesta que impulsa el diputado electo de Morena, Javier Hidalgo, la idea va en concordancia con las acciones que impulsa el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de tener cercanía con la gente.

En entrevista con Notimex, Javier informó que la propuesta con las dos nuevas opciones, ya fue presentada a los legisladores morenistas quienes, de entrada, “la ven con buenos ojos”; confió en que el resto de las bancadas la hagan suya y dejó claro que López Obrador, será quien tendrá la última palabra.

Aunque también, vamos a ser francos, la historia de esta fecha tan importante (1º de diciembre), no es forzoso que tenga que ser ahí en San Lázaro. La otra posibilidad es trasladar el Congreso al Zócalo de la Ciudad de México y que en este lugar, se tome la protesta y se haga un evento público. 

¿Algún otro presidente ha recibido la banda en otro recinto?

Claro que la idea de sacar a AMLO de San Lazaro suena innovadora pues recordemos que, con excepción del presidente Guadalupe Victoria, ningún otro mandatario ha rendido protesta en Palacio Nacional.

Adolfo López Mateos, rindió protesta en Bellas Artes; Luis Echeverría Álvarez, en el Auditorio Nacional; Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en Palacio Legislativo de San Lázaro, pero rodeados de rejas, bardas, de candados.