AMLO promete ‘poner de pie’ a Acapulco para Navidad tras estragos del huracán Otis

52

Tras casi una semana del azote de Otis, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños en Acapulco.

Tras el impacto del huracán Otis al estado de Guerrero, se reportaron hasta el momento 46 muertos y un número no cuantificado de daños, por lo que durante su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió “poner de pie” a Acapulco para Navidad.

“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante”, declaró el mandatario.

“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño y el ideal de que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo, que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar, como lo merecen, muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, añadió.

Tras casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más damnificada.