AMLO mantiene un 60% de aprobación rumbo a las elecciones de 2024

61

La popularidad de AMLO será un factor clave para Morena en las elecciones de 2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene un nivel de aprobación del 60% rumbo a su último año de gobierno; lo anterior, fue dado a conocer en una encuesta publicada por el periódico Reforma. Indudablemente, buenas noticias para AMLO en un momento clave para Morena rumbo a las elecciones de 2024.

AMLO mantiene niveles de aprobación

La encuesta de Reforma muestra que 6 de cada 10 mexicanos están conformes con la labor de AMLO. La pregunta realizada fue: ¿Aprueba la forma en la que López Obrador está haciendo su trabajo como presidente?

Estos números reflejan que los niveles de aprobación de AMLO se mantienen sin cambio respecto a la última encuesta realizada hace tres meses.

¿Qué otros problemas ve la gente con AMLO?

Pese a que mucha gente mantiene su respaldo al presidente, el sondeo también muestra que el gran tema de preocupación para miles de mexicanos es la seguridad en todo el territorio nacional. 67% de los encuestados coinciden en que la inseguridad es el problema más grande en México. En este rubro, el aumento sí es de casi el 10% si se compara con el trimestre anterior.

Tras la inseguridad, los encuestados mencionaron como los mayores problemas del país a la corrupción (10%), la economía (7%), el desempleo (3%) y la pobreza (1%).

AMLO, las encuestas y la elección de 2024

En un detalle muy interesante, Reforma dio a conocer que, ante la pregunta de si es necesario un cambio de rumbo en el país, 53% dijeron que sí y 44% piensa que las cosas deben seguir el mismo camino.

Aunque no es un cuestionamiento directo sobre una preferencia de partido político, sí es un termómetro importante rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Morena es el gran favorito para mantenerse en el poder, pero, a menos de un año de distancia de las votaciones todo es posible.

Cabe recordar que, el próximo 6 de septiembre, Morena anunciará oficialmente a su candidato o candidata presidencial. Claudia Sheinbaum se mantiene al frente en las encuestas, pero, la gran incógnita es si Marcelo Ebrard provocará una ruptura tras el resultado.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez parece que tiene vía libre en el Frente Amplio por México. La única rival que queda es Beatriz Paredes, pero, incluso al interior del PRI, ya se empieza a señalar que Gálvez será la elegida.