AMLO dice desde Tijuana que extiende una “mano abierta” a Trump

0
425

AMLO dijo que extiende una mano abierta y franca a Trump durante el Acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con EUA, desde Tijuana, Baja California.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que extiende una “mano abierta y franca” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras llegar a un acuerdo sobre el tema migratorio.

“Es sencillo de comprender, el lunes ya no va a haber aranceles, no va a haber impuestos, no va a haber crisis en el país”, dijo López Obrador desde Tijuana, Baja California.

Durante el acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con Estados Unidos, agradeció el apoyo del pueblo mexicano, e indicó que se cumplirán con los compromisos de reforzar la frontera, respetar los derechos humanos de los migrantes, la creación de empleos en Centroamérica y el sur del país.

acto en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con eeuu desde tijuana baja california 1

“Desde la semana próxima estaremos ofreciendo ayuda humanitaria, oportunidad de empleos a quienes esperen en México su solicitud de asilo para entrar a Estados Unidos”, sostuvo el mandatario.

Indicó estar seguro en la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado, e informó que iniciará un recorrido por los municipios de Baja California.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que en la negociación con Estados Unidos no se ganó todo lo que se planteó, pero sí se impidió la aplicación de aranceles, se evitó la pérdida de casi un millón de empleos y se mantuvo la posibilidad de ratificar el T-MEC.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró sin embargo que en los próximos meses “tendremos que trabajar muy fuerte” para defender a México y evitar cualquier decisión que pueda afectar al país, lo que significa estar “aplicados” en la relación con Estados Unidos.

“Salimos con la dignidad intacta”, afirmó al participar en el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.