Alumnos de la UABC hacen ‘coperacha’ para regalar gas pimienta a sus compañeras ante inseguridad

79

Estudiantes en Baja California regalaron gas pimienta a sus compañeras ante la violencia e inseguridad. 

Bien dicen que en este mundo hay más personas buenas que malas y un claro ejemplo es un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que regalaron a sus compañeras gas pimienta ante la ola de inseguridad y violencia que atraviesa el país.

A través de un video en redes sociales, una de las alumnas compartió el momento en el que estos jóvenes les dieron el regalo que podría salvar su vida porque actualmente, una mujer debe salir ‘armada’.

En la grabación aparece uno de los alumnos en medio del salón explicando que entre todos se cooperaron para comprar gas pimienta y poder obsequiárselos porque “la situación está muy fea”, dijo.

“Los niños de mi salón se cooperaron para comprarnos a todas la niñas gas pimienta ante la situación en la que estamos pasando”, se escucha en el video.

Las alumnas, al ver este gesto tan hermoso y humano, reaccionaron inmediatamente con gran emotividad, incluso una parece querer llorar.

En Tamaulipas, se registró un acto similar. Empresarios regalaron gas pimienta a sus trabajadoras para que puedan defenderse de cualquier acoso, agresión, y otros peligros a los que se enfrentan por el simple hecho de ser mujer.

¿En qué momento llegamos a esto, donde el mejor regalo a una mujer es un ‘arma’ para defenderse de la inseguridad?

Violencia ‘abraza’ a México

La violencia de género parece no querer soltar a nuestro país. En los primeros 90 días de este año, se registró un total de 862 mujeres asesinadas, de las cuales, 234 fueron tipificadas como feminicidio, en donde el Estado de México, Nuevo León y Veracruz encabezaron la lista, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta el mes de abril, según datos de la Secretaría de Gobernación, en México 20 mil 148 mujeres fueron reportadas como desaparecidas o no localizadas, la mayoría de entre 15 y 19 años.