‘Alito’ sigue siendo presidente de la Comisión de Gobernación: PRI

79

Luego de que Morena y aliados destituyeran a Alejandro Moreno “Alito” de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, la bancada del PRI señaló que el legislador continuará al frente de este organismo, pues la reunión donde lo cesaron fue irregular.

“La reunión irregular a la que convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México no tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados”, señaló el PRI.

En un comunicado, la bancada señaló que la presidencia de la Comisión nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de Mesa Directiva y de sesiones ordinarias, y aseguró que Morena quiere castigar y chantajear al PRI porque votó en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

Además, enfatizó que por acuerdo la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población es del PRI, por lo que le corresponde a este partido decidir quién será el presidente de dicho organismo.

También, señaló que los diputados Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y Gerardo Fernández Noroña fueron dados de baja de manera automática, debido a que acumularon cuatro inasistencias consecutivas en un semestre, por lo que ya no tenían voz ni voto en la reunión en donde destituyeron a Alejandro Moreno “Alito”.

Ayer los diputados de Morena y aliados convocaron a sesión de la Comisión de Gobernación y Población, donde destituyeron a “Alito”; sin embargo, las comisiones no tienen esta facultad, sino es a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a quien le corresponde proponer la integración de las comisiones por acuerdo de los partidos y posteriormente el Pleno de la Cámara lo ratifica.