La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua (COESVI), alertó a la comunidad sobre posibles fraudes de personas que han ofertado “servicios”, “ventas” o “créditos” a nombre de la dependencia estatal específicamente en el Fraccionamiento Rinconada los Nogales, etapa cuatro.
Abelardo Valenzuela, contralor de la COESVI, informó que la oferta irregular de los terrenos propiedad de la dependencia, provienen directamente de un presunto líder social identificado como José Borunda, que “vende” cartas de posesión a un costo de mil 500 pesos con el supuesto aval del Gobierno del Estado de Chihuahua y del director general de la COESVI, Carlos Borruel.
El funcionario alertó al público en general para que no se dejen sorprender por supuestas promesas de particulares ya que la COESVI no cuenta con intermediarios para el desarrollo de las actividades propias que le competen, como los créditos para materiales de construcción, trámites para escrituración de propiedades y concretamente, en el tema de venta y/o asignación de viviendas o terrenos, ni avala el uso privado de ningún funcionario público de cualquier nivel.
La COESVI insta a los ciudadanos interesados en ser beneficiados con algún programa del campo de trabajo de la dependencia, para que eviten formalizar trato alguno con presuntos representantes sociales, tramitadores independientes o líderes partidistas.
Por el contrario, que acudan a las oficinas en la Ciudad de Chihuahua, en la calle Victoria, número 310, en la zona centro; en Ciudad Juárez, en la representación del Gobierno del Estado de Chihuahua ubicada en la Av. Abraham Lincoln y Zempoala, fraccionamiento Córdova de las Américas, o en las ubicadas en el Mezquital, en donde serán atendidos por personal autorizado y debidamente identificado.
Valenzuela informó que en este caso se procederá con las denuncias correspondientes, las cuales serán turnadas a la autoridad competente para su investigación.
Con estas acciones, la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.