Alcalde de Uvalde, llama “gallinas” a medios que difundieron video de policías durante tiroteo en primaria

0
7

El alcalde de UvaldeTexas, Don McLaughlin, llamó “gallinas” a los medios que dieron a conocer un video sobre el tiroteo del 24 de mayo.

“Difundir este video es de lo más gallina”, dijo McLaughlin, en una reunión del consejo, luego de que el medio The American Statesman difundiera un video donde narra los 77 minutos que transcurrieron desde que Salvador Ramos, un joven de 18 años, entró a la escuela, y que la policía lo mató.

El video revela que la policía estaba totalmente armada y reforzada, pese a lo cual no actuó durante más de una hora. Las autoridades tenían planeado difundir el video el fin de semana.

“No había razón para que las familias vieran eso. Iban a ver el video, pero no necesitaban ver al tirador entrar y escuchar los disparos”, lamentó McLaughlin. “No necesitan revivir eso. Ya han pasado por suficiente”.

Algunos padres de familia también cuestionaron la difusión del video, y pidieron a través de las redes sociales evitar compartirlo.

https://www.statesman.com/videos/news/2022/07/12/uvalde-school-shooting-video-police-robb-elementary-shooter/10029441002/

Video muestra a tirador de Uvalde, Texas, ingresar a escuela; policía esperó 77 minutos para enfrentarlo

The American Statesman argumentó que decidió difundir el video pensando en el público, y en la transparencia, en un caso que ha desatado una lluvia de críticas por las fallas de la policía para contener al tirador.

Aun después de escuchar al menos cuatro disparos adicionales desde las aulas 45 minutos después de que llegaran a la escena, los oficiales esperaron.

De acuerdo con Austin American-Statesman, “pidieron las llaves de una de las aulas, (estaba desbloqueado, dijeron los investigadores más tarde). Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigás. Más tarde llevaron un mazo. Y aun así, esperaron”.

Los oficiales entraron al salón de clases y mataron al atacante una hora y 14 minutos después de que la policía llegara a la escena por primera vez. Diecinueve estudiantes y sus dos maestros murieron en la masacre del 24 de mayo.

Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía como un “fracaso rotundo”.