Aguante la risa que me toca…

El mensaje del Peje al Aldeano… Entenderían en Morena al Peje?... PRI toquen base y agarren pala… Pandemia la estadística da pavor… Reacciones virulentas por la reforma… Carlos Castañeda señala a Maru favorita…

0
980

El mensaje del Peje al Aldeano…
Entenderían en Morena al Peje?…
PRI toquen base y agarren pala…
Pandemia la estadística da pavor…
Reacciones virulentas por la reforma…
Carlos Castañeda señala a Maru favorita…

“Va a ver elecciones en Chihuahua, en Querétaro y en total en 15 estados en donde se va a elegir a Gobernador” dijo el Peje en su mañanera de este lunes, también dijo que no iba permitir que un gobernador se burlara y le faltará al respeto a la figura presidencial y que no aceptaba que dijeran que era desde los “sótanos del poder federal” desde donde se buscaba desestabilizar a un gobierno estatal.

Es decir, el Peje, está encabronado y marcó objetivos, Chihuahua y Querétaro, pero además mandó un mensaje claro, los gobernadores que ataquen al presidente “de forma grosera”, les va a responder y eso en lenguaje pejiano, es una amenaza con todas las de la ley.

Habría que señalar que no hay dudas, lo que pasa en Jalisco contra Enrique Alfaro tiene nombre y apellido y no se trata de Giovanni López, en lo que se equivoca “el pelochas” jalisquillo, es en señalar que esos ataques se orquestan desde los “sótanos del poder”, pues eso no es cierto, el ataque es desde Palacio Nacional y se hace con todo lo que tienen a la mano y a plena luz del día.

Ahora bien, el error de Enrique Alfaro y del dueño del Movimiento Ciudadano, el pelochas veracruzano, fue cantar un tiro antes de tiempo, es cierto, Dante Delgado cree que Alfaro puede ser “su gran candidato” en el 2024, pero el camino para llegar a esa candidatura no pasaba necesariamente por el enfrentamiento con el presidente, era mejor “jugar la parte” y en su momento hacer el posicionamiento, sobre todo porque se supone que ellos son de oposición y hasta supuestamente de izquierda.

Pero hoy los que aspiran quieren seguir la ruta pejiana, piensan que hacer una larga, larga precampaña, basados en la confrontación es la que los puede posicionar y no entienden que la circunstancia social y electoral es otra.

Alfaro ya marcó su ruta y le está saliendo caro, decía el gran maestro, “no te metas a pelar con un marrano al trochil, pues aunque le ganes, vas terminar jodido” y tenía cierto el gran “Viko”, el marrano ya vive en la suciedad y meterse a embarrarse con él no es negocio y pensar que le ganaste, porque fuiste el que más golpes dio, es pendejez absoluta, pues al marrano no se le notan los moretones y la suciedad que te deja se huele a cuadras de distancia y dura muchos días.

Claro, nadie entiende en cabeza ajena y los políticos mucho menos que los demás, por eso todos cometen los mismos errores, por eso siguen las mismas rutas y terminan tan o más embarrados de mierda que el propio marrano.

Eso es lo que le pasa a nuestro Aldeano, se burló y transmitió su video, no fue con sus palabras, no fue con sus respuestas, fue ese final en donde mostraron el video de burla con la canción de “La Boa” de la gran Sonora Santanera, donde el gobernador y su vocero Manuel del Castillo, mostraron la madurez de un mocoso de secundaria, demostrando que no entienden que una cosa es hacer política y jugar al juego de la esgrima mental con respuestas picosas en una conferencia de prensa, a cosa muy distinta hacer lo que ellos hicieron, que para colmo no les sirve de nada y que puede ser motivo para que a Chihuahua le siga yendo de la chingada…

— — — — — — — — — —

A quienes también tendrán que traerles un traductor para que les explique el idioma pejiano, es a varios especimenes de Morena Chihuahua, sobre todo a esos que siguen creyendo en que existe la posibilidad de firmar un acuerdo rumbo al 2021 entre la Tde4ª y la administración amanecida.

No crea usted que existe confusión en lo que señalamos, el asunto es tan claro que ya son varias las voces que desde ese movimiento electoral hacen el señalamiento de que hay un “entreguismo” de varios para con el Gobernador.

Ejemplos son muchos:

Juan Carlos “El Virrey” Loera, apoyando la reforma electoral de Corral, a pesar de que la dirigencia nacional de Morena fue clara al señalar que el partido estaba en contra de ella.

Pichu de la Rosa, yendo a tomarse unos tragos con el Gobernador a la Antigua Paz y luego presentando iniciativas a favor de la administración amanecida y su proyecto electoral 2021 de un candidato de Morena, pero impuesto por Corral.

El acuerdo que algunos dicen ya existe entre Falo Espino y los amanecidos de no agresión en la “pre” y dejar abierta la puerta para un arreglo en la constitucional.

Los conflictos con los productores de la región centro y de toda la cuenca rumbo al Bravo, sin que se hiciera un solo señalamiento contra la labor de zapa del propio Palacio de Gobierno.

En fin, en Morena saben de esos acuerdos y algunos los defienden, mientras que otros los señalan de ser un error.

Pues bien, si hoy tuvieran ellos un diccionario “Pejiano-Español”, de seguro entenderían a la perfección el mensaje dado por el cabecita de algodón este lunes en la mañanera.

“No hay acuerdo, voy por tu puesto y por tu cabeza”, sería el telegrama más sencillo de interpretar, pero claro, unos prefieren seguir pensando que hay puntos de acuerdo y por eso le apuestan a hacer tratos, de esos que muy antes el PAN calificaba de ser perversidades entre el PRI y sus aliados, pero que si los hacen ellos, dicen que solo son alianzas estratégicas por el bien de la democracia…

— — — — — — — — — —

Luego del ruido causado por el par de guiños que el Teto Murguía lanzó al aire, desde la Dale, enviaron el mensaje de “toquen base y agarren pala”, frase que utiliza Omar Bazán para invitar a los desinvitados, a que se vuelvan a arrejuntar y hagan liacho.

Digamos que en temas de “desinvitados”, hay de varios tipos, unos simple y llanamente ya se fueron a la mecedora y no quieren volver a la tandariola, pues entienden y creen a pie juntillas que ya no hay por donde caminar. Es decir, esos se desinvitaron solos y ya nada más piensan en el negocio sin marca y preparan sus cuotas de inversión para ver que sacan.

Otros se desinvitaron, dejando tiempo al tiempo, pues no quieren participar con el actual líder estatal y piensan que es mejor no hacer ruido y nadar de muertito esperando mejores tiempos.

Otros más hablan de ofensas y de falta de atención y señalan que las invitaciones se deben de hacer cumpliendo con lo que el librito de “formas y fondos” señala y que hasta hoy no se ha cumplido con esas reglas, de tal forma que no tienen porque acudir de “nalgas prontas” a donde no los valoran y no les dan su espacio.

Y claro que no faltan los que hablan de tiros cantados y de hachas de guerra desenterradas.

El caso es que Omar al ser el presidente es quien está obligado a dar el primer paso y hacerlo de forma clara, con mensaje bien enviado y sin juegos de palabras, pues hay varias voces que saben y reconocen que si “El Teto” se activa y si cuaja el proyecto de Adriana Fuentes “La Patrona”, para convertirse en la candidata del PRI por la alcaldía de Juárez, sería armar un muy buen trabuco para dar la pelea en una fronteriza en donde el voto puede cambiar de marca con singular alegría, tanto por los pleitos en el grupo de los independientes, como por la guerra interna de Morena por esa candidatura y por el hecho de que el PAN está hecho garras en Juárez.

Por cierto, voces de la Dale, dicen que Omar sigue haciendo el señalamiento claro, “yo la quiero, pero si va Chela, me hago a un lado, si no va o no se decide a tiempo, entonces voy a seguir con la mano levantada y que el partido decida”.

En fin, en el PRI antes de pensar en cualquier cosa, sería bueno y recordaran el viejo estilo aquel de hacer política y de darle a cada quien su espacio…

— — — — — — — — — —

Pues el semáforo lo pusieron en color naranja, se relajan las medidas de precaución y aunque eso se debe de entender que se hizo para darle un respiro a quienes los tres meses de encierro les estaba matando el negocio familiar, la realidad es que la medida es sumamente riesgosa y para entenderlo basta con ver las estadísticas del Coronavirus en México.

De entrada este lunes Hugo López-Gatell nos informó que el virus no deja de crecer en México y ya llega a los 150 mil 264 infectados. Y las malas noticias no terminan, pues las estadísticas de la secretaria de salud señalan la posibilidad de que en los próximos días se presenten otras 9 mil muertes.

En este momento el total de muertos es de 17 mil 580 y la cantidad de casos identificados con el virus en activo es de 20 mil 392, la tasa de incidencia mortal se mantiene en casi el 12%, por lo que la funesta noticia es que todavía se pueden presentar en no más de 4 días, otras dos mil 447 muertes más.

Los sospechosos acumulados son 53 mil 217 y estadísticamente la cantidad de sospechosos que pasan a ser casos confirmados de Covid-19, es de poco más del 36%, de tal forma que las autoridades esperan que en los próximos días se tengan que sumar más de 19 mil nuevos casos a la cifra de personas confirmadas de haber adquirido esa enfermedad.

De esta forma en los próximos 10 o 12 días, las autoridades esperan un total de 9 mil 343 defunciones, solo por la suma de los casos existentes de “confirmados” de padecer el virus del Covid-19 y los que se pueden sumar a esa lista de casos sospechosos y que tendrán que pasar a cosos confirmados como portadores del coronaviurs.

El otro riesgo que las autoridades señalan en sus estudios estadísticos, es que al “levantarse y hacerse más laxas” las medidas de prevención, se presente un rebote del virus y que ese sea mucho más fuerte que la primera ronda de contagios, sobre todo porque ahora los casos serían de población local y no por contagio con quienes viajaron al extranjero y fueron los que trajeron ese virus al país.

Así que la verdad es que estamos ante 20 días de terror absoluto, donde las cosas se pueden ir al carajo por completo o que los mexicanos hagamos lo impensable y aprendamos a cuidarnos solos y con eso logremos “domar a la pandemia”. No somos pesimistas, pero la estadística está en nuestra contra y casi es de 5 a 1…

— — — — — — — — — —

Las expresiones en torno a la reforma electoral se calientan al grado máximo, la rudeza es el lenguaje, se acabaron las sutilezas, hay desesperación y falta de tacto, pero ni modo, eso pasa cuando las cosas se ven con fanatismo y una falta absoluta de seriedad.

El lenguaje político fue aventado al bote de basura y la frase mesiánica salió a flote, “el que está en contra de ella, está en mi contra y contra la democracia”.

Ya no es con razonamientos inteligentes como quieren convencer y “asinosepinshespuede”, dicen los chavos.

Por lo pronto en el Congreso las cosas se ponen color de hormiga, la reforma se va a Comisiones Unidas, ya no está bajo el control absoluto del PAN.

Los números hasta el momento son 19 a favor, 14 en contra y el elemento que da la mayoría, dicen es el alcalde de Parral, con sus dos diputados de Movimiento Ciudadano y su control político sobre los diputados del PES, esos que rezan y les llega el milagro de una Yukón, a los otros dos les basta con una presidencia municipal de Guerrero y la reelección o incluso una diputación federal.

El rumor sigue señalando que hay alianza de Palacio con el Caballo, pero además se habla de seguimiento permanente y hasta hostigamiento vía redes sociales a los diputados azules, para que no se es olvide donde esta la rienda.

El otro rumor es que realmente la reforma ya se tronó y que no es 19-14 el conteo, que las cosas ya están 17-16 y que gana el no pasa.

Así que hay que seguirle la huella al tema, por lo pronto ya nada más quedan 15 días, para que se apruebe en comisiones, se elabore el dictamen, se mande a la permanente, se llame a un periodo extraordinario, se vote y se mande publicar en el Periódico Oficial a más tardar el martes 30, en una edición especial del mismo, aunque lo “legal” sería que se publicara en la edición del sábado 27 de junio.

Todo esto si el dictamen no señala que esa reforma tenga que ser constitucional, si es así, entonces tendremos que pensar que la reforma pude darse, pero solo para su aplicación hasta el 2024.

Así que hay motivos para seguir el asunto con mucho morbo…

— — — — — — — — — —

Hay quienes dicen que cuando los piropos son de alguien de casa, pues solo son muestras de cariño, que cuando el piropo es dado por mamá o papá, pues es ceguera de padres cuervo, que la alabanza en boca propia es vituperio. Pero cuando el piropo es de fuera y lo que es peor, cuando viene de uno que no es amigo y que su cercanía más cercana con la entidad es con un contrincante, entones el piropo suena a canción de amor.

Eso lo puede presumir la güerita Maru Campos, pues el mucho muy mamón de Jorge Castañeda, ese que presume ser amiguito de nuestro aldeano, uno que ha militado en el PRI, en la falsa izquierda fresa y que hasta ha soñado con ser candidato a la presidencia, que él cree que escribe bien, salga en un programa de tv, a decir que Maru es la candidata mejor posicionada para ganar la gubernatura en el 2021, le debió sonar a todo el quipo de Maru como un triunfo.

Los que conoce al lagartón de Jorge Castañeda, pueden dudar de todo lo que él dice, cuando se pone en su papel de “analista mamón”, pero de igual forma los que lo conocen, saben distinguir a la perfección cuando sus expresiones son genuinas, pues esas las hace cuando se calienta y viendo el video del programa de Foro Tv se nota a leguas que cuando dijo que “en Chihuahua hay una muy buena candidata, la presidencia municipal saliente de la ciudad de Chihuahua”, lo dice tratando de convencer a sus interlocutores.

Es por eso que son varias voces las que han empezado “a cantarle el tiro” a Palacio y en redes sociales señalan que la Marus gana la candidtura del PAN en cualquier terreno, ya sea en una interna, en una externa o como sea y eso claro que genera percepción, mientras que de Gustavo, pues solo se escucha al gobernador defendiendo su candidatura y tratando de forzar una ley electoral a modo, para conseguirlo…