Afirma gobernadora que no está para hacerle buena cara al presidente

17

“Yo estoy aquí para defender al chihuahuences, no sé, para hacerle buena cara al presidente” fueron las palabras de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, esto al ser cuestionada respecto a los cierres de carreteras.

Ante esto Campos Galván señaló que lo que buscaba era levantar “banderas blancas” recordando que su compromiso prioritario es el de velar por las necesidades esenciales de los habitantes Chihuahua.

La mandataria subrayó que su papel consiste en defender a los ciudadanos chihuahuenses, no en complacer al presidente.

“Buscamos izar las banderas blancas de la paz; queremos que no nos perciban únicamente como un estado que resalta lo negativo, sino que también destaca lo positivo. Sin embargo, necesitamos la colaboración del gobierno federal, y eso siempre lo expresaremos, ya sea de manera cordial, frustrada o molesta”, dijo.

En ese contexto, resaltó la efectiva coordinación con las autoridades militares, destacando la llegada de más de 2 mil elementos a la frontera. “La coordinación con los elementos desplegados en Ciudad Juárez es muy positiva. Ayer, tuvimos una mesa de coordinación para abordar la nueva disposición de la Sedena.”

Asimismo, en días previos, la gobernadora expresó su interés en conocer la ubicación de los elementos militares y cualquier cambio en sus movimientos, con el propósito de mejorar la estrategia contra el crimen organizado. Campos Galván aseguró que ya se ha establecido esa coordinación mencionada, en beneficio tanto de los habitantes de Juárez como de los chihuahuenses en general.