Hay días de apuntar y días de ejecutar…

Luis Fierro será el Chapo Franco del 22… Maru con el Peje una sonrisa dice mucho… Encuentro en la Calesa Patricio y Fernando… 16 casos de Covid en Miss México, criminal… Morena aseguran que Loera ya está derrotado…

473

Luis Fierro será el Chapo Franco del 22…
Maru con el Peje una sonrisa dice mucho…
Encuentro en la Calesa Patricio y Fernando…
16 casos de Covid en Miss México, criminal…
Morena aseguran que Loera ya está derrotado…

El que ocupa la oficina del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dicen que ya acudió de rodillas y ojos lagrimosos a pedir perdón a las oficinas de la Transición, que entre hipidos, lagrimas y sorbida de mocos, aseguraba que él solo hizo lo que le había pedido el aldeano, pero que estaba arrepentido y que estaba a las ordenes de la nueva jefa.

Quienes dieron santo y seña de la reunión en cuestión, dicen que Lusito el “caza fantasmas” Fierro, mostró el rostro más servil y agachado que se le ha visto en todo el tiempo que lleva ocupando la ofician donde debería de despachar el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Afirman que hasta tuvo el descaro de tratar de presentar proyectos y planes para el año y medio que le queda cómo inquilino de esa oficina.

Fue tras su reunión que alguien organizó una carpeta con todas las culpas políticas de Lusito, tanto las cometidas al interior de la Universidad, como las que ha permitido que otros cometan solo por darle gusto a nuestro aldeano del que él se decía ser presidente del club de fans, pero que en este ultimo mes como que ya no quiere seguir siendo parte de esa fraternidad.

Cosa curiosa, quienes tuvieron la oportunidad de revisar la otra carpeta, que es la de las irregularidades, señalan que Lusito se puede convertir sin lugar a dudas en el “Chapo” Franco del 2022, pues este, a igual que el Inge. José Luis, cometió los dos errores, es decir, no tener tacto político, formarse con la marca equivocada, jugar las contras y también todos los errores administrativos necesarios para que se le fincaran responsabilidades penales.

Quizá una diferencia que hay con el caso del “Chapo” Franco, es que aquel se fue solo a chirona, esto después que varios amigos le recomendaran que quemara naves, que vendiera propiedades y le corriera a los “yunaites”, pero el ingeniero siempre creyó que tenía la posibilidad de con el dialogo y una visita de cortesía a Palacio iba a poder arreglar su asunto.

La visita se dió y tras ella tomó la determinación de no huir, asegurando él que había logrado el perdón y olvido, pero la suerte ya estaba echada y en poco tiempo el Congreso del Estado encontró en una cuenta pública los elementos suficientes -siempre hay elementos cuando se quiere chingar a alguien- para dar vista a la Procuraduría General del Estado, quienes recibieron la solicitud y en breve la aplicaron.

El resto usted ya se la sabe: Pero insistiendo sobre el punto de que el ingeniero José Luis Franco, se tragó toda la culpa, no sacrificó a nadie más y al insistir en ese punto se puede hacer la pregunta, ¿si el ufólogo se convierte en el Franco del 2022, se va ir solo o se lleva a otros con él?. Ojalá y que no sea solo…

— — — — — — — — — —

La gobernadora electa visitó al señor presidente, mucho morbo había en conocer el contenido de la charla y en verle la cara a Maru cuando saliera de Palacio Nacional.

Es muy conocida la postura radical anti-peje de la güerita Gobernadora Electa y claro, lo mismo pasa con la postura del nacido en la Macuspana, de ser altamente anti-conservadores, pues bien, la entrevista duró poco mas de una hora y la sonrisa de oreja a oreja de Maru al salir de ella, dicen que prendió todos las luces de alarma en Palacio Amanecido. Y más cuando se difundió la foto de ellos dos en la biblioteca de Palacio Nacional, donde se muestran muy sonrientes los dos.

Maru afirmó que en esa reunión habló con el presidente de inseguridad, de sacar adelante programas a favor de los más necesitados, de los cuidados especiales que necesita la frontera con los Estados Unidos “y otras cositas”.

Además dio a conocer que el Peje le anunció una pronta visita a la entidad, que no le dijo cuando, pero que sería en breve, no aclaró la Gobernadora Electa si esa visita será cuando ella ya sea gobernante o si todavía pudiera ser en los tiempos de nuestro aldeano, pero su sonrisa decía muchas otras cosas.

Que Maru saliera de esa reunión hablando de que Amlo fue respetuoso, ameno y que le generó confianza, hizo que en Palacio Amanecido a más de cuatro se les pararan los pelos de punta, pues ellos le apostaban todavía a que la Gobernadora Electa no lograra un dialogo de esa naturaleza con el Peje.

Lo habíamos adelantado hace un par de entregas en este espacio, Maru tenía que acudir al presidente de la República no en calidad de candidata empoderada y encampañada, que lo tenía que hacer en calidad de Gobernadora buscado acuerdos, al verle la sonrisa al salir de Palacio, basta con entender que en el primer diálogo no hubo desencuentros y que se abre una nueva etapa política entre ella y el presidente, pues aunque el 2024 no está tan lejos como muchos piensan, la realidad es que Chihuahua necesita del gobierno federal y no hay que pelearse con la cocinera y mucho menos cuando apenas era el primer encuentro…

— — — — — — — — — —

Ya que hablamos de encuentros ecuménicos, este martes a quienes se les vió compartiendo el pan y la sal en The New Carriage, del Distrito One, fue a dos exgobernadores, quienes a decir de los comensales duraron varias horas en amena charla.

Patricio y don Fernando eran los que llamaron la atención de muchos otros comensales de ese merendero, que siempre tiene mesas ocupadas, y claro que cada quien recurrió a su especulero favorito, para tratar de dilucidar los temas que esos dos pudieran estar tocando.

La dirigencia del PRI estatal, los cambios a nivel nacional, la salida de Corral, la llegada de Maru, la necesidad de tener retroalimentación uno del otro para no pisarse innecesariamente las mangueras. Lo que a usted se le ocurra.

El caso es que ver a esos dos totems del priismo chihuahuense en franco dialogo levantó ruido entre los comensales y también entre a quienes les comentaban el hecho vía watts o llamadas morbosas.

Por cierto, a decir de algunos testigos, ambos dos fueron saludados con iguales dosis de respeto y hasta cariño de parte de los comensales. Ya sabremos el contenido de la charla, pero por lo pronto el dato da para ejercer a pluma llena el oficio de especulero…

— — — — — — — — — —

Que en el concurso Miss México se presentaran 16 casos de contagios de Covid19, que 15 de las participantes estaban infectadas y que la autoridad de salud sabiéndolo no hubiera actuado para detener las actividades de las mises, de plano es un crimen, no hay forma de tacharlo de otra manera, un crimen absoluto.

Se pasearon ellas por restaurantes, en eventos oficiales, en la sierra, en el Distrito 1, el centro del a ciudad y medio mundo se acercaba y les pedía la foto del recuerdo, abrazándolas y por supuesto, llevándose su dosis del bicho maldito ese.

El colmo del asunto es que las autoridades estatales de salud lo sabían, tenían diversas pruebas de que había un contagio entre las participantes y la autoridad estatal prefirió guardar silencio, cerrar los ojos y dejar que el concurso prosiguiera, aún y con todos los riesgos que eso implicaba.

Permitir que el concurso siguiera, retrata de cuerpo entero a la administración estatal que está por finalizar, su abulia y la indolencia absoluta, son el más claro ejemplo de porque la pandemia no logró ser controlada en la entidad y de porque hasta el momento se contabilizan de manera oficial más de 7 mil 500 muertes por Covid.

Cantidad que significa que en nuestra entidad se presentaron del primero de marzo del año pasado al día de hoy 15.2 muertes diarias, un muerto cada hora y media, por culpa de una autoridad que no hace ni lo mínimo indispensable para cuidar a la población.

El asunto es simple y llanamente criminal…

— — — — — — — — — —

Los amigos de Morena aseguran que el candidato perdedor Juan Carlos Loera de la Rosa, no solo fue derrotado en la contienda electoral del pasado 6 de junio, sostienen que también ya está derrotado en la contienda interna de su partido, la cual por cierto todavía no siquiera es oficial y solo se encuentra en el terreno de hecho futuro de realización incierta.

Explican con lujo de detalles que Loera ya no tiene padrinos confiables en la Ciudad de México y además dan a conocer que hay otros actores que han acudido a “tocar base” e informar “la realidad real” de lo que ocurre en nuestra entidad y de cuales son las necesidades de Morena para poder hacer el camino para el 2024.

De entrada el próximo domingo Mario Delgado ya llamó a un consejo nacional, el cual será por zoom, de tal forma que es casi imposible pensar que no tengan el quórum suficiente para dar el paso legal para llamar a la renovación de las dirigencia estatales.

Aquí en la entidad se hablaba de la existencia de tres grupos, Loera y los suyos, Cruz Pérez Cuellar, sin gallo visible y el de la Tía Bertha, con Fernando Tiscareño como principal candidato.

Luego otros levantaron la mano, pero la verdad es que no había uno de “peso completo” que pudiera llevarse todas las canicas. Y por eso ya varios dijeron que siempre no.

Miguel Ángel Colunga se aprovechó de esa situación y es por lo que busca hacer la chica presentándose como un aspirante “bisagra” para todos los grupos. Y la verdad es que tiene amplias posibilidades de lograrlo.

De la Tia Bertha sostienen que ha perdido mucho peso especifico en ese movimiento electoral, incluso en la ultima sesión plenaria que tuvieron en el Auditorio Nacional, fue notoria la rechifla que se llevó cuando entró al inmueble. Así que se duda que tenga todavía las “fuerzas” suficientes para inclinar la balanza a favor del buen amigo Tisca.

Aunque también hay que señalar que el propio Mario Delgado fue recibido con una rechifla de regular para arriba, así que esa tampoco puede ser la medida absoluta para entender que pasa en Morena.

Por lo pronto al preguntar en las diversas tribus chairas en la entidad, todos señalan que su gran objetivo es evitar que Loera o alguien enviado por él, como podría ser Ulises García supla a Martín Chaparro, lo que de suyo habla de que viene la gran derrota para el ex Virrey, pues si no logra controlar la dirigencia estatal de Morena, de plano esa puede ser su tumba política y el 2024 se antoja imposible para él y mucho menos el 2027. Al tiempo…