Segundo debate rompe récords; fue visto por 16.1 millones de personas

10
El segundo debate presidencial se convirtió en el más visto de la historia al superar con 4.3 millones de espectadores al primer debate 2024, el cual tuvo una audiencia de 11.8 millones.
Más de 16.1 millones de personas vieron el segundo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lo que lo convierte en el debate presidencial oficial más visto en la historia del país, informó la consejera Carla Humphrey.

Esa cifra supera en más de 4 millones 300,000 la audiencia del primer ejercicio del pasado 7 de abril, que tuvo 11.8 visualizaciones e incluso, el segundo de 2018, que acaparó la atención de 12.6 ciudadanos y que tenía el registro de mayor audiencia.

En entrevista de radio, la consejera Humphrey comentó que de las 16.1 visualizaciones del segundo ejercicio realizado este 28 de abril en los Estudios Churubusco, 13.7 millones de personas fueron mayores de 18 años.

“Este es el debate presidencial más visto en la historia de este país, lo que habla del interés de la y los ciudadanos de conocer las propuestas de las candidaturas”, dijo la presidenta de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).

Definió a este ejercicio como “muy exitoso” y que el instituto se prepara para el tercer debate del próximo 19 de mayo que se realizará en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNAM, en el cual se espera elevar el nivel de audiencia.

Comentó que para este último ejercicio obligatorio se contará con un formato “C” que además de incluir a tres personas moderadoras, contará con un segmento denominado “cara a cara” en el que las candidaturas podrán hacerse preguntar de manera directa.

A diferencia de los dos anteriores debates, en esta ocasión no se contará con la participación de la ciudadanía, dijo al noticiero de Leonardo Curzio en Grupo Fórmula.