Redes y series, actividades preferidas en el confinamiento

194

Consultar redes sociales, ver películas o series y tomar cursos o talleres fueron las actividades que más se realizaron durante el confinamiento, en contraste, a las que menos le dedicaron tiempo fueron teatro y danza, así como visitar museos, de acuerdo con los resultados de la encuesta Nacional Sobre Hábitos y consumo Cultural 2020 realizada por la Difusión Cultural de la UNAM.

A los jóvenes les interesó más la música y la socialización en línea, incluso para contar historias. En cambio, las personas de mayor edad se interesaron más por ver películas o series.

Las actividades en línea que se mantienen en el gusto de las personas encuestadas, antes y durante la pandemia, son: ver cine, tutoriales o podcasts sobre arte y cultura, y cursos y talleres.

La encuesta evidenció una paradoja: durante el confinamiento, el consumo cultural se incrementó y se diversificó, no obstante, la crisis sanitaria provocó el derrumbamiento del tipo tradicional de oferta cultural que en algunos terrenos difícilmente se va a recuperar.