Vacunas de AstraZeneca en febrero y marzo: Ebrad

211

El secretario de relaciones exteriores de México Marcelo Ebrad, señaló que nuestro país ya recibió la confirmación de Covax, para que en febrero y marzo empiecen a llegar las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para combatir el Coronavirus.

El Mecanismo COVAX, es una iniciativa mundial que fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud, la cual tiene por objeto asegurar que todos los países tengan acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19, independientemente de su nivel de ingresos.

Y Marcelo Ebrad anuncia que es gracias a ese mecanismo que México podrá acceder al primer embarque real de vacunas para la población del país.

“Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”. Escribió el canciller mexicano en sus redes sociales.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en la primera o segunda semana de febrero llegará un cargamento adicional de dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca listas para usarse.

Aunque cabe señalar que tanto Marcelo Ebrad como el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, no tienen la certeza de la fecha de llegada de las vacunas.