Emite Protección Civil Aviso Preventivo Por Vientos Fuertes Y Altas Temperaturas

576

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos fuertes, elevadas temperaturas y posible caída de granizo en algunas regiones, a fin de que la población en general tome las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y proteger su salud, ante las condiciones climatológicas que privan en la entidad.

Lo anterior, derivado de la interacción de un canal de baja presión con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y el Golfo de México, favorecerán un cielo de despejado a parcialmente nublado, con ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde los desde este lunes y hasta el miércoles 25 de julio.

Con motivo de esta situación, la dependencia estatal recomienda a la población en general mantenerse informada a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Ante altas temperaturas: 1.-Usar sombrillas, cachuchas y/o sombreros, así como cremas bloqueadoras del sol; ropa holgada de colores claros y manga larga; 2.- Consumir agua embotellada de manera frecuente, para mantenerse hidratados y evitar los golpes de calor; 3.-Extremar cuidados con menores de edad, adultos mayores e indigentes; 4.- No realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Durante vientos fuertes: 1.-Asegurar puertas y ventanas; 2.- Retirar objetos que pudieran caer al suelo de ventanas, techos y balcones; 3.- No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas, cableado eléctrico o árboles; 4.- Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo. En caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta que mejore la visibilidad.

En caso de lluvia: 1.-Permanecer resguardado; 2.-No transitar por zonas inundadas; 3.-Conducir con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos; 4.- Mantener limpios los desagües de techos y patios.

Este lunes 23 de julio se estarán registrando vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 km/h en la zona Noroeste, Norte, Occidente, Suroeste, Centro y Sur, así como superar los 35 km/h en el resto de la entidad.

Podrían registrarse lluvias de dispersas a moderadas en las zonas Noroeste, Occidente y Suroeste, que podrían estar  acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento antes de la lluvia, así como caída de granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 38, Ciudad Juárez 41, Ahumada 39, Janos 38, Nuevo Casas Grandes 37, Cuauhtémoc 31, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 37, Parral 34, Ojinaga 42, Temósachi 32, Basaseachi 28, Guachochi 26, El Vergel 22, Majalca 30, Maguarichi 29, Chínipas 39.

Para el martes 24 de julio, se espera cielo de despejado a parcialmente nublado con ambiente cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas Noroeste y Norte, superar los 45 km/h en las zonas Sur, Centro y Noreste, y superar los 40 km/h en el resto de la entidad.

Lluvias dispersas con intervalos de chubascos en las zonas Occidente y Suroeste; lluvias de aisladas a dispersas en la zona noroeste. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de la lluvia y caída de granizo.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 37°C y la mínima de 21°C, en Ciudad Juárez la máxima de 39°C y la mínima de 25°C; Janos 37, Cuauhtémoc 31, Delicias 38, Jiménez 37, Parral 34, Ojinaga 41, Chínipas 38.

Para el miércoles 25, vientos de 5 a 20 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en las zonas Sur y Sureste, superar los 40 km/h en las zonas Centro y Noreste, y superar los 35 km/h en el resto de la entidad.

Lluvias de moderadas a fuertes en las zonas Occidente y Suroeste, así como lluvias dispersas con intervalos de chubascos en las zonas Noroeste, Norte y Noreste. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de la lluvia y caída de granizo.

En Chihuahua la temperatura máxima será de 36°C y la mínima de 21°C, en Ciudad Juárez la máxima 38°C y la mínima de 25°C; Janos 36, Cuauhtémoc 30, Delicias 37, Jiménez 36, Parral 33, Ojinaga 41, Chínipas 37.