Dona Blanca Gámez insumos médicos al Hospital Central

241

La diputada Blanca Gámez Gutiérrez entregó una donación al Hospital Central de insumos médicos especializados consistentes en 27 paquetes integrales de cirugía universal, 26 aparatos para intubación, 20 catéteres intravenosos, 32 piezas para monitorizar frecuencia cardíaca, 100 jeringas recolectoras, 60 kits de ejercitadores respiratorios y 2 mil cubrebocas de material quirúrgico, kits para anestesia general, paquetes completos de cirugía ambulatoria, entre otros.  

La donación del material fue recibida por el Dr. Alfonso Pérea Sánchez, subdirector del Hospital Central, la administradora del hospital, licda. Flor Vianey Mendoza Rodríguez, y el lic. Edgar García, encargado de las donaciones de la Secretaría de  Salud.

Blanca Gámez externó su agradecimiento a las asociaciones que hacen posible este tipo de donaciones e invitó a la sociedad civil a seguir apoyando al sector Salud de Chihuahua que se ha visto severamente afectado por la pandemia ocasionada por el Covid-19, y sobre todo en honor al personal médico que sigue poniendo en riesgo su vida para sacar adelante a las y los pacientes. 

La presidenta del Congreso dijo que quienes deseen colaborar es importante que se acerquen a la Secretaría de Salud a través de su página oficial o de sus redes sociales para conocer las necesidades que se estén presentando en estos momentos  para que las donaciones sean más eficaces.

“Chihuahua es una comunidad muy generosa,  y en la medida de las posibilidades de cada quien, podemos hacer aportaciones tan necesarias en estos momentos”, finalizó la diputada Gámez.