Parece que Trump acepta la derrota inicia proceso de transición

0
108

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al parecer ya dobló las manos y acepta su derrota electoral ante Joe Biden, pues ordenó a su equipo de la presidencia que inicien el proceso de transición con el equipo del candidato demócrata Joe Biden, quien todavía no es decorado oficialmente Presidente Electo de ese país.

De igual forma transcendió que la Administración de Servicios Generales determinó que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del pasado 3 de noviembre y con eso se allana el camino para el inicio de la transición.

Diversos cables informativos dan a conocer que la administradora Emily Murphy tomó la determinación después de que los esfuerzos de Trump por revertir los resultados electorales del pasado “Super Martes” fracasaron en los diversos estados impugnados por Donald Trump.

El más recientemente fracaso de impugnación se dio en Michigan, estado que este lunes certificó la victoria de Biden.

De esta forma todo parece indicar que en breve Donald Trump tendrá que hacer el anuncio oficial de aceptación de derrota y que Joe Biden sea nombrado de manera oficial “Presidente Electo”.