Signan convenio UPN y Hugo Aguirre, alcalde de Guachochi

266
  • El objetivo del convenio es brindar apoyo a alumnos en prácticas profesionales y servicio social

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional de Chihuahua, Campus Guachochi, el cual tiene como objetivo apoyar a los alumnos de esta institución durante su formación académica, el servicio social y las prácticas profesionales.

Este acuerdo cobra relevancia, debido a que, al término del presente ciclo escolar, egresará la primera generación de la Licenciatura en Pedagogía, que se suma a la oferta de carreras ya existentes por parte de la UPNCH.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes el alcalde Hugo Aguirre, la directora de la UPNCH, campus Guachochi Adelina Hernández Ayala, así como autoridades del IMSS, CONAFE, INPI, COEPI, DIF municipal, así como personal administrativo y docente de la institución educativa.

En su mensaje, Hugo Aguirre reafirmó su compromiso con la educación de las y los habitantes de Guachochi, por lo que dijo, hay el acuerdo con el Cabildo de hacer inversiones permanentes para este rubro, aunque no es una actividad propia del Ayuntamiento.

Y, como aliados de la educación, se brindó la oportunidad para que en el gobierno municipal mantenga siempre las puertas abiertas para realizar las prácticas y el servicio social; además, se reconoció el trabajo que realiza la Universidad, ya que gracias a este se garantiza la educación de calidad en el municipio.