Destaca Inmujeres innovación y acciones afirmativas en políticas públicas a favor de las mujeres en Chihuahua

340

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Emma Saldaña Lobera, y el personal que integra las diversas jefaturas de esta dependencia se reunieron en días pasados de manera virtual con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Doctora Nadine Gasman.

En este encuentro se presentaron las acciones que el Ichmujeres lleva a cabo en relación a la implementación de las políticas públicas para garantizar el avance de las mujeres y las estrategias para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Se informó acerca del trabajo que se ha desarrollado en el área jurídica, con más de 66 convenios realizados desde el 2016 y la armonización legislativa.

Respecto al área de Institucionalización de la Perspectiva de Género, se mostraron los programas como el de Prevención del Embarazo en Adolescentes, para elEmpoderamiento Económico de las Mujeres, las Auditorías de Género y transversalidad, a través de los cuales se han logrado avances significativos.

También se presentó un informe sobre el modelo de atención a mujeres víctimas de violencia, a través de los Centros de Atención.

La presidenta de Inmujeres afirmó que el Instituto Chihuahuense de las Mujeres tiene áreas de innovación y acciones afirmativas desde el área de sistemas hasta las acciones que se emprenden para el empoderamiento de las mujeres.

La funcionaria federal calificó como extraordinaria la contención que se brinda al personal que atiende a las mujeres en situación de violencia, en aras de brindar un servicio profesional y de calidad.

Esta sesión fue la primera de dos reuniones que se sostendrán con Nadine Gasman, para reforzar el trabajo coordinado y la vinculación con el ente rector a nivel nacional de las políticas a favor de las mujeres.