Blanca Gámez electa presidenta del Congreso

400

Congreso elige la nueva mesa directiva con sesión a distancia, la cual generó varios momentos chuscos ante las fallas que presentó el sistema de enlace, la votación fueron 26 votos a favor, 5 votos en contra, de tal manera que la panista Blanca Gámez Gutiérrez, será de nueva cuenta presidenta del poder legislativo local.

Cabe señalar que la ley orgánica del Congreso del Estado, señala que la votación para la integración de la mesa directiva se debe de dar con cuando menos el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión y al contabilizar 26 votos, la panista cumple a cabalidad con ese precepto.

Al presentar la propuesta para la integración de la mesa directiva que conducirá los trabajos del Congreso del Estado para el periodo de septiembre de 2020 a septiembre del 2021, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez Monge hizo una mención especial a la diputada de Morena Ana Estrada, de quien dijo que generosamente había cedido su lugar y que ella no fuera propuesta como presidenta del Congreso.

La propuesta presentada que aprobó la Junta de Coordinación Política y que fue votada y aprobada por amplia mayoría por el pleno, es:

Presidencia: Blanca Gámez Gutiérrez
Primera Vicepresidencia: Omar Bazán Flores
Segunda Vicepresidencia: Lourdes Valle Armendáriz
Primera Secretaria: Rocio Sarmiento Rufino
Segunda Secretaria: Jesús Villarreal Macías
Prosecretaría: Misael Máynez Cano
Prosecretaría: Deyanira Ozaeta Díaz
Prosecretaría: Anna Elizabeth Chávez Mata
Prosecretaría: Jesús Manuel Vázquez

Tras la votación les fue tomada la protesta de ley a la nueva mesa directiva.