Candidatos de Morena-PT-PES respaldan a Regidora luego de denunciar a Maru Campos ante FEPADE

731

Fernando Tiscareño, dijo que la candidata por el PAN giró instrucciones para que quien se quedara en su lugar en la administración usará recursos públicos para publicitar su campaña en Instagram.

Chihuahua, Chih-.  Los candidatos por la Coalición Juntos Haremos Historia Fernando Tiscareño, Miroslava Arvizo y Miguel Colunga, respaldaron a la Regidora por Morena, Daniela Pérez Abbud, luego de que denunciara ante la Fepade que el municipio pagó publicidad en la cuenta oficial de Instagram @gobmunichih para invitar a la arranque de campaña de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, misma imagen que ya no se puede visualizar porque fue eliminada por el personal encargado de redes de la administración.

“Esta imagen se puede ver que está subida en la página @gobmunichih, en la que dice ‘publicidad’; la publicidad se pagó con dinero de los contribuyentes de los chihuahuenses; se puede ver que están invitando al arranque de campaña de María Eugenia Campos Galván, con los iconos del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; en donde se puede leer ‘Maru Campos, Presidenta’, con la leyenda ‘los esperamos con toda su familia, por Chihuahua sigamos juntos’”, dijo la actual Regidora de Morena del Honorable Ayuntamiento.

Pérez Abud, mencionó en el video subido a su fan page, que el gobierno municipal que actualmente está bajo las riendas del alcalde designado por el cabildo, Marco Bonilla, destinó parte de la partida presupuestal para pagar publicidad y así beneficiar la campaña de Campos Galván; por tanto constituye un delito electoral.

Dijo que se viola el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se establece:

“Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

III. Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un candidato, sin prejuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.”

Ante ello el candidato por la alcaldía de Chihuahua, Fernando Tiscareño, replicó el video en su cuenta oficial de Facebook, en el que menciona que los hechos ocurridos son una muestra  del uso indebido de recursos públicos por parte de la hoy candidata por el PAN- PRD- MC.

En la misma línea, el candidato a Diputado Local, por el Distrito 12, Miguel Colunga, publicó en su red social: “Los Gobiernos deben mantenerse al margen de los comicios y garantizar un proceso electoral limpio, así como que los recursos se utilicen para los fines que fueron etiquetados”.

Por su parte, la candidata a Síndica Municipal, Miroslava Arvizo, dijo que es un insulto que se utilicen los recursos públicos para favorecer a algún candidato y es obligación del actual síndico municipal denunciar éste tipo de hechos.

Para finalizar, los candidatos de la coalición dieron a conocer que no permitirán que los recursos públicos que son etiquetados para obras en beneficio para el municipio, se les ponga el logo de un partido político para promocionar una campaña electoral, tal como lo hizo María Eugenia Campos Galván.