10 Denuncias Más Por Estafa Maestra

460

El titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares dio a conocer que ya presentaron 10 o quizá solo 9 nuevas denuncias por “La Estafa Maestra” y que están a la espera de que la Fiscalía General de la República actúe contra los señalados.

En una breve entrevista a su llegada a Oaxaca el Auditor Superior de la Federación afirmó que ya son nueve o diez denuncias presentadas, pero que están intentando “ampliar el espectro” de las investigaciones y las denuncias de probables actos que pudieran ser considerados como delitos.

Cabe señalar que la ASF está revisando las auditorias del 2018 y que es a partir de la información que recabaron en esas auditorias que ya presentaron otras 60 denuncias penales por distintos casos de corrupción.

Explicó que en el caso contra Rosario Robles, la ASF dijo que sólo actúa como coadyuvante de la FGR porque hay un mandato judicial que dice que la primera es garante de los recursos públicos de la nación y representa a la parte ofendida, qué es el pueblo de México.