El que anda en la fiesta no está en el negocio…

Brote de Sarampión y no hay vacunas… Aprobado nuevo reglamento municipal… Más de 2 millones de desempleados… Por fin ya están entregando las becas… Rector ni siquiera sabe dar explicaciones…

0
272

Brote de Sarampión y no hay vacunas…
Aprobado nuevo reglamento municipal…
Más de 2 millones de desempleados…
Por fin ya están entregando las becas…
Rector ni siquiera sabe dar explicaciones…

A nivel nacional se ha desatado una psicosis por los brotes de Sarampión, enfermedad que muchos suponían estaba erradicada del país y que ahora se convierte en tema de miedo y preocupación real de muchos.

En nuestra entidad las autoridades de salud, callaron y trataron de mantener oculto el caso de un menor de dos años de edad que en Ciudad Juárez fue hospitalizado contagiado de esa enfermedad.

Ciertamente hicieron el trabajo para que el menor recuperara la salud, incluso hasta levantaron un cerco sanitario en torno a la vivienda del menor y pusieron bajo control y medidas de cuidado a su familia y vecinos.

Pero el tema empieza a causar miedo y más cuando hay quienes han acudido a los centros de salud y preguntan por el medicamento y las vacunas para combatir un brote de esa naturaleza y les dicen que no hay, ni lo uno, ni lo otro y eso los hace preocuparse.

La autoridad debe de salir a informar, no si hay más casos o no, deben de salir a dar información a los ciudadanos de medidas de protección, cuales son los síntomas que se presentan, que hay que hacer, a donde acudir, etc.

En la administración amanecida y en la pejiana, deben de entender que esos temas son harto sensibles y que bastaría cualquier chispa, cualquier información mal dada para que se desate la psicosis y eso no es bueno…

—————-

En la sesión del cabildo se aprobó el nuevo reglamento municipal, en donde entre otras cosas hay un gran avance en materia de volver la calles de nuestra ciudad un lugar seguro para las mujeres.

El aplauso –extraño en esta columna- se lo ganan todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento al ponerse de acuerdo y presentar un reglamento tan completo y con un objetivo claro, hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Combatir las fiestas escandalosas, que ya no se tire basura y escombro en terrenos y en las calles, multar y castigar con horas de trabajo comunitario a quienes se dedican a desgraciar fachadas y monumentos, es pensar que el orden debe de ser respetado.

Bien por los regidores…

—————-

La estadística de empleo que presentó INEGI dejó mudos a más de cuatro de los más chairos defensores del Peje Gobierno, y es que en el país aumentó el desempleo y más de dos millones de mexicanos se quedaron sin trabajo, lo que de suyo es un indicador que nos debe de preocupar a todos.

Pero además al momento de analizar esa información, resulta ser que también aumentó el número de mexicanos que no tienen seguridad social, que viven de empleos informales, de esos que no pagan impuestos y que hace que muchas familias vivan al día, sin servicios médicos y sin nada.

Estamos a unos días de que el Peje presente su primer informe de gobierno y de plano esos números espantan…

—————-

En la parte buena que si podrá presumir AMLO en su primer informe, es que en la repartición de becas para estudiantes, ninis, madres solas y varios rubros más, su gobierno ya está llegando a la meta que se plantearon.

Claro que no ha de faltar el memorioso que recuerde que la oferta del peje gobierno era que esas becas se iban a repartir sin problema desde el mes de enero pasado, pero simple y llanamente no pudieron, se les hizo bolas el engrudo y por poco y se atragantan con esa tarea.

Pero esta semana ya fueron notificados un montonal de estudiantes del nivel medio superior que ya pueden pasar a cobrar su beca, es decir los estudiantes todavía no regresan a clases para el siguiente semestre y ya saben que si van a contar con beca y claro que ellos y sus familias a quien le van a agradecer es al Peje presidente…

—————-

Luis Fierro, el que cobra –y mucho- como rector, de plano no sabe ni dar explicaciones, se le hace bolas el engrudo cuando todavía ni harina le pone al agua, son muchos, muchos fierros los que tiene en la lumbre y que generan enojo en la población estudiantil y entre los maestros y personal administrativo.

El caso del pasto sintético del estadio José Reyes Baeza, si las Águilas se quedan sin casa, si les va a construir otro estadio, si es bueno o malo contar con un equipo de futbol soccer que le va a costar mucho dinero a la Universidad y si es cierto o no que ese equipo va a funcionar como filial del equipo de Alejandra de la Vega, son temas que levantan enojo y más cuando se da a conocer que mientras al estadio le levantan el pasto y se proponen hacerle varias adecuaciones, a otros sectores deportivos les recortan el presupuesto.

Los problemas en la facultad de derecho, donde pretendían correr a más de 60 maestros que ya tenían hasta designadas sus materias y que en su lugar iban a entrar recomendados de palacio, lista en la que vienen incluidos priistas, panistas y “compas” de la izquierda, lista que por cierto habla de acuerdos mucho muy extraños entre el aldeano y esas fuerzas políticas a las que pretende ayudar.

La situación de la deuda con Pensiones Civiles que tiene al borde del colapso a esa institución y que puede ser la causa de que en un momento dado miles de trabajadores de la Universidad se queden sin servicio médico o sin su pensión de retiro.

Los altos sueldos que pagan en rectoría y la completa opacidad en sus contratos de servicios, proveedores y en publicidad, junto con los gastos que le encanta hacer al rector en sus viajes.

Total, Luis Fierro trae de cabeza a la universidad y todos los días hace más grande la lista de los encabronados en su contra. ¿Quien sabe a que se atiene?, pero por lo pronto a la Uach se la esta llevando la jodida…