Las autoridades de este país no son líderes: Lilia Aguilar Gil

1458

“No necesitamos un salvavidas, tampoco a alguien que nos rescate. La ciudadanía puede ejercer liderazgo en cualquier ámbito, en cualquier tema, porque lo relevante en el ejercicio del liderazgo son los problemas y las soluciones, no las personas”.

Lo anterior, lo explicó la Presidenta y Fundadora de la Asociación Civil, LIBRE, Lilia Aguilar Gil, en la conferencia: México, el país donde no pasa nada, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Delicias, frente a estudiantes y académicos de esta institución.

Aguilar Gil señaló que las y los integrantes de la sociedad son líderes en la medida en que se tome una acción, por pequeña que sea, para mejorar y cambiar las condiciones de vida que se presentan en el día a día.

“Nadie puede salvarnos a todos, todos debemos encargarnos de cambiar, mejorar y salvarnos a nosotros mismos. La invitación que hace LIBRE es que nos activemos, que nos conectemos con el de al lado, con el de enfrente, necesitamos pasar de acciones individuales a acciones colectivas.

“Lo que hacemos en LIBRE es conectar los intereses, las inquietudes de personas que quieran hacer algo, con aquellas que tengan los mismos intereses, para que se accionen, que se muevan y tengamos la certeza de que, en México, sí pasan muchas cosas pero de lado de la ciudadanía”, finalizó.