Chihuahua entre los tres estados con más homicidios dolosos

557

Los estados con mayor número de víctimas de homicidio doloso en junio del 2019 son Baja California, Guanajuato y Chihuahua.

Con 3 mil 001 víctimas de homicidio doloso, el mes de junio se convirtió en el más violento en este flagelo en lo que va del año, según cifras de la Incidencia delictiva nacional del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Estas cifras de asesinatos en el mes de junio son las más elevadas del primer semestres y es 100 casos más alta que la del mes anterior, mayo con 2 mil 901, lo que supone un 2,52 por ciento de incremento, de acuerdo con las cifras del Sistema en su reporte más reciente de víctimas de delitos del fuero común.

En cuanto a delitos por homicidio doloso, en junio se registraron 2 mil 560, lo que representa un aumento del 87 por ciento y supone un 2.52 por ciento de incremento.

Sobre tema de feminicidios, a nivel nacional se registró un aumento del 2 por ciento a comparación del mes anterior, al registrar 77 casos en junio, lo que supone un 2.67 por ciento de incremento en las cifras absolutas de presuntos delitos registrados.

sesnsp junio 2019 homicidios dolosos mexico 1

En comparación con los homicidios dolosos del mes de junio de 2018, en junio de este año se registraron 232 asesinatos más, lo que supone un aumento del 8,38 por ciento en este lapso.

A nivel nacional, en junio del 2019 el estado de Baja California presentó el primer lugar con 272 víctimas de homicidio doloso, seguido de Guanajuato con 248 y en tercer lugar se encuentra Chihuahua con 243.

El Estado de México ocupa el cuarto lugar con 228 homicidios y en quinto lugar está el estado de Jalisco.

Entre los estaos con menos tasa de homicidios se encuentra Yucatán con dos asesinados, Baja California Sur con dos, y Campeche con cinco.