Morena quiere fuera a ‘Alito’ de comisión en San Lázaro por audioescándalos

75

Es “completamente inaceptable” que el diputado y líder del PRI, Alejandro Moreno, Alito, presida la Comisión de Gobernación y Población a pesar de los audioescándalos y las investigaciones en su contra, expresó la legisladora, Aleida Alavez Ruiz.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena llamó a la bancada del PRI a sustituir a Alito Moreno en la presidencia de ese órgano legislativo.

“El llamado es para que el PRI reconsidere esta Presidencia de la Comisión en la Cámara, y que ponga a alguien con probidad, que tenga una conducta que la podamos reconocer y respetar en la Cámara de Diputados“, manifestó.

De acuerdo con el fiscal de Campeche, Renato Sales HerediaAlito Moreno es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Y es que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha sido la encargada de filtrar diversos audios en los que presuntamente el líder del PRI planea amagar a empresarios, impulsa llevar a cabo actos de corrupción e incluso plantea cómo debe amenazarse a periodistas.

Alavez Ruiz recordó el más reciente audio presentado por la gobernadora campechana, en el que supuestamente Alito Moreno conversa con el dirigente del PAN, Marko Cortés, a quien le asegura que se encargará de elegir a los candidatos de 2024.

En la grabación se escucha al priista arremeter en contra de los priistas que lo critican y han pedido su renuncia, pues con insultos asegura que eso no le importa, ya que concluirá su mandato.

“Qué bueno que te veo. Porque put… luego uno no sabe y luego no me dicen. ¿Cuál es la ventaja que tengo? Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, o sea, a mí me va a tocar decidir la lista, porque todos esos pende… que andan allá afuera: ‘no, que si no da resultados’, ¡se van a la ver…! ¡Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí me vale ma… lo que digan!”, se escucha en la grabación.

Por lo anterior, la legisladora de Morena urgió al PRI a desistir del nombramiento de Alito Moreno, pues de lo contrario, se tomarán cartas en el asunto.

“Por eso sostenemos desde la Cámara de Diputados que es completamente inaceptable que un personaje como éste encabece la Comisión de Gobernación, nos negamos a asumirlo.

“También tenemos claro que hay un acuerdo de origen donde los grupos parlamentarios tienen comisiones de acuerdo con la correlación de fuerzas, pero que no nos obliguen a tomar medidas más drásticas por todos los hechos que vamos conociendo y ese modus operandi del PRI, de ese sistema rancio político mexicano que estamos acabando y queremos que no se mantengan al frente de las principales instituciones.”, comentó.