Elba Esther Gordillo regresa y ya se dice presidenta del SNTE

1122

Gordillo aseguró que no estaba retirada, sino que la encarcelaron para debilitar a los maestros. Pero eso ya acabó.

“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!

Así fue como Elba Esther Gordillo, vitoreada con gritos de “¡presidenta, presidenta!”, reclamó ante maestros y simpatizantes hacerse de nuevo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un encuentro realizado este lunes en un salón de la Colonia Lomas Altas, en la alcaldía Miguel Hidalgo y convocada por la agrupación Maestros X México, Gordillo convocó a los profesores para “rescatar” al SNTE de las manos de su actual administración y del Gobierno mexicano.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia.”

Algo de lo que más aplaudieron los maestros en la reunión fue cuando Gordillo aseguró que no estaba retirada, sino que la habían encarcelaron para debilitar a los maestros, aunque eso ya había acabado.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación.”