Migrantes son originarios de Queretaro y del estado

113

Luego de la desaparición de un grupo de migrantes, quienes salieron de la capital del estado rumbo al municipio fronterizo de Ojinaga para cruzar sin documentos a Estados Unidos, sus familiares denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, indicaron que la última vez que supieron de sus parientes fue cuando viajaban a la altura del tramo carretero Coyame-Lomas Arena.

En ese sentido el Fiscal General Roberto Fierro Duarte explicó que al parecer, en su intento de llegar a los Estados Unidos, fue cuando desaparecieron estos 15 migrantes, uno de ellos ya fue localizado, se trata de un jovencito de 14 años.

El menor de edad que los acompañaba denunció ante la Fiscalía General del Estado que logró separarse del grupo, el cual era trasladado por un pollero a bordo de una camioneta.

Explicó el Fiscal que cuatro migrantes son originarios de Chihuahua y otros de Querétaro, declaró que un grupo de elementos de la Policía Ministerial Investigadora pretende determinar si los migrantes llegaron a la frontera con Estados Unidos.

Por lo pronto, familiares de dos de los desaparecidos indicaron que entre ellos están Amador Aguilar Mendoza, de 54 años de edad, y su hijo Emmanuel Aguilar Bailón, de 25, quienes iban en un camión junto con los demás ausentes. Expusieron que el último contacto con ellos fue el fin de semana pasado, cuando les dijeron que circulaban por unas curvas en el municipio de Coyame.